28/12/2015
Aceite de coco para el pelo
Como vas a ver, son muchos los usos que se le pueden dar debido a sus propiedades hidratantes y regeneradoras. El coco posee nutrientes esenciales para las células tales como vitaminas y ácidos grasos insaturados.
Un gran acondicionador del cabello
El primer uso que le podemos dar al aceite de coco es como acondicionador, para restaurar la vitalidad del cuero cabelludo y las puntas, así como para alisarlo y desencresparlo fácilmente. Sirve para todos los tipos, ya sea afro, rizado, liso, seco o graso.
Para esto, es necesario que te pongas una capa encima o una toalla, ya que el aceite gotea bastante.
El primer paso del tratamiento consiste en calentarlo. Deposita varias cucharadas (entre 2 y 4) de aceite de coco en un bol, e introdúcelo en el microondas. Ten en cuenta si tienes el pelo largo o corto para no excederte con las cucharadas. Poco a poco le irás cogiendo el truco.
Calienta el aceite pero no te pases para evitar que se oxide. Con 20 segundos es suficiente. Si no tienes microondas no pasa nada, porque puedes derretirlo con tus manos fácilmente.
Ahora aplica el aceite de coco virgen sobre tu pelo, desde las puntas hasta la raíz. Imprégnalo bien para que actúe igual por todo. Para extenderlo puede hacerlo con suaves masajes. Una vez lo hayas aplicado bien, envuelve tu cabello con una toalla húmeda y caliente, o con papel de film.
Déjalo actuar unos 30-35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, métete en la ducha y enjuágate bien con tu champú habitual para evitar que el pelo quede graso.
Haciendo este proceso 1 ó 2 veces a la semana verás los resultados de un pelo bello y sano mucho antes de lo que te imaginas. Puedes mezclarlo con otros extractos como el aceite de uva. También es un excelente acompañante en tus mascarillas caseras para el pelo.
Estos consejos no sirven solo como acondicionador, sino que aportan nutrición al pelo y una hidratación profunda. Repara las puntas dañadas y retrasa su caída.
Para los piojos y las liendres
Es desinfectante, como el vinagre blanco o el de manzana, y tiene capacidades muy buenas para combatir los piojos y las liendres en los más pequeños del hogar.
ES UNO DE LOS ACEITES MAS ACLAMADOS PARA LA BELLEZA Y SALUD.