04/01/2026
¡Este año 2026 iniciamos con una excelente noticia! 🥳👂
En el Centro Médico Cristal Contamos con uno de los Programas Integrales para el diagnóstico y tratamiento del Tinnitus más relevantes y completos. ¡Sí! Ese zumbido o pitido molesto en sus oídos puede tener solución y tratarse.
Puede leer más información en esta nota realizada por nuestro audiólogo para el diario La Nación: https://www.nacion.com/mi-bienestar/tinnitus-o-acufeno-como-detectar-y-tratar-el/SB6ZUFHNNJGWTMIGPG7MDDBTFA/story/
El tinnitus puede interferir con el sueño, la concentración, el rendimiento laboral y la salud emocional. Aunque no siempre tiene una única causa, sí puede manejarse eficazmente con un abordaje integral.
🩺 Un tratamiento que va más allá del oído:
🔹 Audiología
Evalúa tu audición, identifica el tipo de tinnitus y aplica estrategias como terapia sonora, reentrenamiento auditivo y educación para disminuir su impacto en la vida diaria.
🔹 Terapia Física
La tensión muscular, problemas cervicales o de la articulación temporomandibular pueden influir en el tinnitus. La fisioterapia ayuda a reducir estas alteraciones y aliviar los síntomas.
🔹 Psicología
El estrés, la ansiedad y el insomnio pueden intensificar la percepción del tinnitus. El acompañamiento psicológico brinda herramientas para mejorar el manejo emocional y la adaptación al síntoma.
🔹 Nutrición
Una alimentación equilibrada favorece la salud vascular y neurológica, ayudando a controlar factores que pueden empeorar el tinnitus, como la inflamación y los desequilibrios metabólicos.
🔹 Medicina General
Realiza una valoración integral, descarta enfermedades asociadas y coordina el tratamiento adecuado según las necesidades de cada persona.
✨ El tinnitus no tiene por qué controlar tu vida.
Con un enfoque interdisciplinario es posible mejorar tu calidad de vida y recuperar el bienestar.
📍 Consulta con profesionales y empieza hoy tu camino hacia el alivio.
Iniciemos el año con el propósito de escuchar bien. ¡En Centro Audiológico Irazú le ayudamos! ❤️🦻🏼
No te perdás este Enero de Jornada Auditiva 🦻🏼🙌🏽
Contáctanos para más información.
Puede agendar su cita al 7284 5957 o al 2593-1111 📲
También puede agendar su cita vía web: https://app.hulivida.com/citas/sergio-fabian-granados-chacon 🧑⚕️
Nuestro horario 🕕: Lunes a sábado de 8:00a.m. a 7:00p.m con *cita previa*.
Nos ubicamos en San Rafael de Oreamuno, Cartago. Centro Médico Cristal, 50 este de la MUCAP.