11/04/2025
🌿 La familia es el origen, no el destino. 🌿
Desde pequeños, nos enseñan que la familia es la base y lo más importante, que tenemos que cumplir ciertos roles, sostener ciertos vínculos y perpetuar sus tradiciones. Sin embargo, a lo largo de la vida, nos damos cuenta de que no todos los lazos familiares son saludables.
Un abracito, Eu 🧘🏼♀️🧠🫀✨
A veces, sentimos la presión de hacer encajar relaciones que ya no nos aportan o de mantener vínculos que nos agotan, solo por cumplir con una idea de "familia" que nos han inculcado. Además, la culpa que nos acompaña cuando decidimos "podar" el árbol genealógico puede ser abrumadora. La sensación de traicionar o abandonar "a los nuestros" puede calar hondo, y nos cuesta pensar que cortar esos lazos no significa que dejemos de ser parte de esa historia, sino que, al contrario, estamos buscando nuestra propia voz dentro de ella.
Hoy vengo a validarte que es completamente válido soltar espacios donde no nos permiten ser nosotrxs mismos o donde nos hace daño estar. Es necesario visibilizar que no todas las relaciones familiares están destinadas a ser eternas o saludables, y eso no nos hace menos ni como hijos, ni como herman@s, ni como miembros de una familia. No es una falta de amor, sino un acto de amor propio.
Podemos seguir honrando el origen sin quedarnos atrapados en un destino que no elegimos. Cada decisión que tomamos por nuestra paz y bienestar, incluso si eso significa cortar lazos, es válida. Nos merecemos rodearnos de lo que realmente nos permite crecer, vivir plenxs y seguir construyendo relaciones auténticas. A veces, esto se da dentro de la familia, a veces no... y está bien.
Un abracito,
Eu