Se presta en el hogar del usario a través de un auxiliar de ayuda a domicilio, cuyo trabajo consiste en ayudar a realizar aquellas actividades de la vida diaria que no puede realizar sola, intentando siempre, fomentar su autonomía. Tareas que se realizan en la prestación de este servicio:
Tareas domésticas: comprar alimentos, hacer las camas, lavar la ropa, etc. Tareas de cuidado personal: asear, bañar, duchar, afeitar, vestir, etc. Cuidados especiales: movilizaciones, controlar alimentación especial con sonda o jeringuilla, cambio de bolsas, colectores, pañal, etc. Acompañamiento dentro y fuera del hogar: visitas al médico, llevada y recogida al Centro de Día, gestiones administrativas con bancos o ayuntamientos, acompañar a servicios religiosos, etc.
2.- Servicio “DESPERTADOR”. Este servicio cubre todas las necesidades del despertar: levantar, ducha o aseo, medicación, desayuno, y todo lo necesario para empezar bien el día.
3.- Servicio “Vespertino”. Un servicio destinado a las últimas horas del día y que incluye: cena, medicación, ducha o aseo. Antes de dormir los cuidados son igualmente importantes.
4.- Acompañamiento Hospitalario. Compañía durante los ingresos hospitalarios que ofrecemos tanto en servicio diurno como nocturno. Este servicio se ofrece con total inmediatez puesto que a veces situaciones repentinas como enfermedad, caídas o accidentes en el mayor, provocan situaciones de caos en la organización familiar.
5.- Servicio “TIEMPO” o Respiro Familiar. Para que la persona del cuidador familiar pueda acudir a actividades de ocio, salud, formación, etc. En días señalados, celebraciones familiares, festivos, fines de semana, vacaciones, etc.
6.- Servicio “INTERNOS” o Atención Permanente. Dirigido a aquellas personas que por su grado de dependencia, o por el hecho de no tener familiares cercanos, no pueden permanecer solos en el domicilio.
7.- Servicio “CUIDAR AL CUIDADOR”. Apoyo y orientación a las familias para mejorar habilidades tanto de cara al cuidado de la persona atendida, por parte de especialistas (psicólogo, logopeda, fisioterapeuta, trabajador social, etc.). Asesoramiento e información sobre tramitación y gestión de ayudas por la Ley de Dependencia.
8- Atención a la Familia:
Niños:
Cuidados en el hogar
Acompañamiento y recogida del colegio y actividades extraescolares
Ayuda en tareas escolares
Canguros (fines de semana y nocturnos)