14/12/2016
Super buenos consejos 👌🏼👏🏼lea hasta el final
*Tips para disfrutar Navidad y fiestas sin consecuencias*
1. No abraces el sedentarismo. Mantente activo haciendo ejercicio, recuerda que hacer ejercicio es como cepillarse los dientes, uno lo hace principalmente por salud y porque tu cuerpo lo necesita.
2. No vayas a las fiestas y reuniones con hambre, saltarse comidas es contraproducente, torna al metabolismo más lento e incrementa ansiedad, trata de hacer una comida pequeña antes de una fiesta para que vayas con menos apetito.
3. Está comprobado que comemos el 92% de lo que está en este plato, cuando vayas a una fiesta y hayan cositas de picar elige un plato más pequeño y así evitas sobrepasarte en las cantidades. Si vas a una cena divide el plato regular en 3, llena la tercera parte con proteína, el otro tercio con vegetales y deja los alimentos densos en calorías y carbohidratos para ese otro tercio del plato.
4. Cuidado con las bebidas alcohólicas, el cuerpo no puede metabolizar grasa y alcohol al mismo tiempo, es decir, si tomas demasiado haces que la prioridad de tu cuerpo sea sacar el alcohol del sistema y metabolizarlo, deja de quemar grasa como normalmente lo hace y pierde la habilidad de reservar carbohidratos en forma de glucógeno con eficiencia, quiere decir que es más probable que lo que comas se acumule como grasa .
CONSEJO: si yo sé que me voy a dedicar a comer y a darme mis gustos de esa forma no me tomo más de dos tragos, y si sé que lo que quiero es tomar porque es algo más con amigos, entonces como algo saludable antes de la fiesta y en el evento sencillamente pico un poquito apoyándome más en las proteínas y me tomo mis traguitos. Tomando siempre un vaso de agua entre cada vaso de bebida alcohólica así evitas deshidratarte, con la deshidratación pasan dos cosas, la resaca es más grande y te dan más ganas de comer.
5. Deja la mortificación: Eres humano, de repente comiste en exceso, más de un día a la semana y te sientes mal, ¿suena familiar? No te castigues por eso, todo tiene solución, concéntrate en el aquí y en el ahora y en tomar decisiones saludables a partir de ese momento, todo tiene solución.
6. Los tamales que tanto nos gusta para esta época hay que tener bastante cuidado porque estos contienen aprox 450Kcal por unidad, y la mayor cantidad de estas calorías proviene de la manteca de cerdo que le ponen para arreglar la masa, es claro que no tenemos del todo no comerlos; lo que debemos de hacer es limitar su consumo, y sustituirlo por 1 comida principal y no comerlo como merienda o como tres de una vez.
7. Recuerde siempre usar, su aloe mínimo 3 veces al dia, para mantener desinflamado el cuerpo , el té para mantener la grasa controlada y su batido con proteina para mantener nutrientes y así sobre llevar los antojos y ansiedad.
Felices fiestas🎉🎁🎈