24/03/2025
El sábado fue el día internacional de la Optometría y esta foto que me hizo Glen junto a esta muñequita, envuelve el amor que le tengo a esta profesión. La carita de un niño o una niña, joven e incluso adulto al ver todos los detalles claros por primera vez, es una dosis completa de felicidad!
Siempre supe que quería una carrera de salud y honestamente jamás se me cruzó por la mente estudiar Optometría, fue una decisión que tomé si acaso 2 meses antes de que entraran las clases, luego de una visita a la Universidad con mi mamá.
Fuimos a averiguar sobre la carrera de farmacia, nos dieron también información de Optometría y recuerdo que mami preguntó: “pueden hacer fondo de ojo?”, (en mi vida solamente una vez me habían hecho un examen de la vista cuando estaba muy pequeña, entonces no tenía idea de qué era eso). Camino en el bus me pregunta mami: “no querés estudiar Optometría?”, entonces le contesté: “diay, esque no se, no se cómo es”… En enero estaba sentada con una compañera escuchando que hablaban del “20/20”, tampoco sabía qué significaba (habían compañer@s muy familiarizados).
Tanto me empeñé en no perder la beca, la que había ganado gracias a la música, que me gradué con honores y le tomé tanto amor a mi carrera, que hoy es una gran parte de lo que soy. Servir por medio de esta profesión es la recompensa de tanto esfuerzo de aquellos años en la Universidad y gracias a papá y a mamá 💙👀