
07/09/2024
Una verdadera pizza italiana es espesa, tierna y tiene elasticidad al masticarla. Se adereza tradicionalmente con tomates frescos, aceite de oliva virgen extra, hojas de albahaca y queso mozzarella derretido o fior di latte, o simplemente pizza blanca. La más sabrosa es la mozzarella de leche de búfala.
Se han cometido muchas atrocidades en nombre de la ciencia de la pizza: ¿ alguien tiene masa rellena de hot dog ? ¿O pizza de piña? Pero el original nunca sabe mejor que en Nápoles, su ciudad natal.
Tagliatelle al ragú
El resto del mundo lo llama "espaguetis a la boloñesa". Pero el resto del mundo está equivocado. Esta combinación perfecta de delicada salsa ragú y pasta fresca y dorada de tagliatelle es una firma de la región del norte de Emilia Romagna, en particular de la ciudad de Bolonia. De ahí el nombre global.
Cuenta la leyenda que la forma de los tagliatelle se inspiró en el cabello rubio y rizado de la temible noble italiana del siglo XVI, Lucrezia Borgia. El ragú se elabora con trozos de carne de cerdo y ternera finamente picados o molidos mezclados con apio, zanahoria, cebolla, salsa de tomate y vino tinto.
From pizza and porceddu to tiramisù and tortellini, Italy is a map of mouthwatering, authentic flavors. Here’s a route to devouring some of the best cuisine the country has to offer.