Desde nuestra división Caryosa Cardioprotección estamos implicados con la difusión sobre la importancia de la cardioprotección de espacios con desfibriladores externos automáticos (DEA) y semiautomáticos (DESA) para salvar vidas ante la muerte súbita o parada cardiorrespiratoria.
Cada año en España mueren unas 35.000 por muerte súbita y los desfibriladores externos son la única y última posibilidad de supervivencia que tiene la víctima.
Es por eso que desde Caryosa Hygienic Solutions creamos, hace ya unos cuantos años, nuestra línea de servicios para la cardioprotección con desfibriladores externos y la distribución de desfibriladores externos automáticos DEA y semiautomáticos DESA.
Le asesoraremos y le ayudaremos en todo lo que necesite para convertir sus instalaciones en un espacio cardioprotegido con desfibriladores donde se salvan vidas.
Nuestra misión es la de luchar contra la muerte súbita y conciencia a las personas de la importancia de la instalación masiva de desfibriladores, así como de la formación en el uso del Desfibriladores y en Soporte Vital Básico (SVB).
En cuanto a la distribución de desfibriladores, ya sea en régimen de compra, de alquiler o de renting, desde Caryosa Cardioprotección, trabajamos con los principales y más reconocidos fabricantes: Philips, Cardiac Science y Cardiaid.
Desfibriladores Externos Semiautomáticos PHILIPS
De Philips trabajamos con los dos modelos más actuales de la gama de desfibriladores HeartStart.
Philips solo fabrica desfibriladores externos semiautomáticos DESA, es decir, que para que el equipo realice la descarga eléctrica o desfibrilación requiere de la intervención del usuario para pulsar el botón, cuando el dispositivo desfibrilador se lo indique por medio de las instrucciones orales que va emitiendo durante todo el proceso de resucitación de la víctima.
Desfibrilador Philips HS1.
El modelo de desfibrilador externo más pequeño del mercado. Este modelo de desfibrilador externo ha sido diseñado para que sea muy fácil y rápido de transportar ante un caso real de muerte súbita o parada cardiorespiratoria, acortando el tiempo de respuesta, en beneficio de las víctimas, ya que aumenta las posibilidades de supervivencia de las mismas.
Con un peso de tan solo 1,5 kgs., el desfibrilador externo semiautomático HS1 de Philips facilita su transporte y su uso ante una emergencia.
El desfibrilador externo semiautomático HS1 de Philips, está capacitado para funcionar con electrodos pediátricos y dispone de la posibilidad de contar con metrónomo integrado para guiar durante la aplicación de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
Además, el desfibrilador semiautomático HS1 viene provisto de instrucciones de voz que guiará al usuario durante todo el proceso de desfibrilación de una forma sencilla y clara, adaptándose al ritmo de uso de cada persona, de tal manera que realizará todos los pasos, y si una instrucción no se ha realizado, el desfibrilador lo detectará e invitará a realizarla, recordándole la necesidad de contactar con los servicios de emergencias.
El dispositivo realiza automáticamente revisiones a su funcionamiento, garantizando su óptimo estado en el momento que es requerido.
Desfibrilador Philips FRx.
El desfibrilador externo Philips FRx es también un equipo semi automático, por lo que el proceso de desfibrilación requiere de la intervención del usuario para pulsar el botón.
La duración de la batería es de 5 años. Pese a todo, el desfibrilador externo semiautomático FRx realiza diariamente y de forma automática una revisión del estado de los electrodos y la batería, para asegurar que el dispositivo siempre está en perfecto estado para ser usado.
.La principal característica que hace del desfibrilador externo semi automático Philips FRX único en el mercado, es que utiliza los mismos electrodos tanto para adultos como para niños, aportando aún mayor rapidez ante un caso real, ya que el usuario no tiene que pararse a pensar en que electrodos debe usar.
Además, la carcasa del desfibrilador externo FRx tiene un acabado robusto que le permite resistir el agua a presión, impactos de hasta 227 kgs. y caídas de hasta un metro de altura.
El desfibrilador externo semiautomático Philips HeartStart FRx, con un peso de 1,5 kgs., funciona con único juego de electrodos y contempla la posibilidad de integrar un metrónomo que guíe al usuario durante la RCP.
Los desfibriladores externos de Philips disponen de una garantía de 8 años.
Desfibriladores Externos Cardiac Science
Los desfibriladores externos del fabricante Cardiac Science vienen provistos de funciones avanzadas y fáciles de usar, algo vital a la hora de reanimar a una víctima de parada cardiorrespiratoria o muerte súbita.
Además, Cardiac Science dispone de desfibriladores tanto en su versión automática (DEA) como en semiautomática (DESA).
Desfibrilador Externo Powerheart G3.
El desfibrilador externo Powerheart G3, con un peso de 3,1 Kgs. y una duración de la batería de 5 años, es capaz de detectar hasta cuatro dolencias cardíacas diferentes.
Además, para asegurar el buen funcionamiento del desfibrilador en todo momento, el propio desfibrilador se autochequea diariamente, garantizando el correcto estado y buen funcionamiento de los electrodos y la batería.
Este modelo de desfibriladores externos de Cardiac Science incluyen capacidades extendidas como su pantalla a color y su memoria de rescate múltiple gracias a su gran capacidad de retención de información.
Su tecnología patentada RescueReady permite que, mediante una voz intuitiva y comprensible, el desfibrilador externo guíe al usuario a través del proceso de desfibrilación, teniendo en cuenta que una vida depende de ello.
Estas características lo hacen uno de los desfibriladores externos tecnológicamente más avanzados en el cuidado y rescate en los casos de emergencias cardíacas.
Desfibrilador Externo Powerheart G5
El nuevo desfibrilador externo de Cardiac Science, el Powerheart G5, es uno de los desfibriladores externos más avanzados del mercado, lo que hace realmente sencillo el uso de este equipo desfibrilador ante un caso real de muerte súbita o parada cardio respiratoria.
La fiabilidad que ofrecen estos nuevos desfibriladores externos, tanto en su versión automática como semiautomática, y su facilidad de uso lo hacen uno de los mejores desfibriladores externos del mercado.
Con un peso de tan solo 2,5 kgs y una duración de la batería de 5 años, este modelo de desfibrilador externo es el primero de estos dispositivos que consigue integrar la guía de audio durante la RCP en tiempo real, las descargas totalmente automáticas, la regulación de la energía a aplicar y todo esto con la rapidez que requiere la situación.
Su diseño es altamente resistente tanto en el uso brusco y poco cuidadoso como frente al polvo y el agua de entorno difíciles, lo que hacen de la gama de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos Powerheart G5 de Cardiac Science, los desfibriladores externos ideales para cualquier tipo de entorno y de situación.
Los desfibriladores externos de Cardiac Science disponen de una garantía de 8 años.
Servicios para Desfibriladores y Cardioprotección
Además de la compra de los desfibriladores, hay que tener en cuenta una serie de servicios relacionados con los desfibrildores para que éstos siempre estén a punto para salvar vidas ante un caso real por muerte súbita o parada cardiorespiratoria.
Es por eso que desde Caryosa Cardioprotección hemos diseñado un paquete de servicios para que tanto los desfibriladores como las personas que están en las instalaciones, estén siempre preparados para actuar ante el desvanecimiento de una persona.
Servicios de Cardiprotección
DEA y ACCESORIOS.
Caryosa Cardioprotección. como distribuidor oficial de desfibriladores externos, puede ofrecerle la compra de los desfibriladores. También podemos ofrecerle el alquiler y el renting de los equipos. Consulte con nosotros su caso y le asesoraremos sobre la modalidad más adecuada para la adquisición de los desfibriladores.
Además, disponemos de todos los accesorios para que sus desfibriladores siempre estén a punto y en perfecto estado para su uso: electrodos para adultos, electrodos pediátricos, baterías, botiquines, tubos de Guedel, ...
Registros DEA y Formación
El tema de los registros, tanto de los desfibriladores externos que se instalan como el de las personas formadas en cada uno de los espacios cardioprotegidos, es un tema que, según el Real Decreto 365/2009, se cede dicha regulación a las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma.
Tal y como marca este decreto, dichas autoridades de cada CCAA establecerán las normas, recomendaciones y legislación que considere oportunas para la regulación de los espacios cardioprotegidos, de manera independiente.
Es por eso, que cada Comunidad Autónoma funciona de una manera.
Nuestros delegados comerciales en las diferentes Delegaciones de Caryosa Cardioprotección por el territorio nacional, le indicarán cuál es la normativa sobre el uso de desfibriladores externos por personal no sanitario fuera de los entornos hospitalarios en su Comunidad.
Además, si desea formar a miembros del personal en el uso de los desfibriladores y en Soporte Vital Básico (SVB) o tiene la obligación de formarlos, dependiendo de la normativa de su Comunidad Autónoma, Caryosa se encargará del registro tanto de los desfibriladores instalados como del personal formado en el Departamento de Salud de su CCAA.
Certificado de Espacio Cardioseguro
Seguro de Responsabilidad Civil y Robo
Mantenimiento 24 horas
Reposición de electrodos y baterías
Servicio Médico y DEA de emergencia
Vitrinas de Protección y Señalización
Formación Soporte Vital Básico (SVB) + DEA
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de explicarte y ayudarte en lo que necesites para que puedas transformar cualquier tipo de espacio, ya sea público o privado, o instalaciones exteriores o interiores, en espacios cardioprotegidos con desfibriladores externos preparados para salvar vidas ante las paradas cardiorespiratorias o muerte súbita.