04/09/2024
‼️𝙎𝙄 𝙎𝘼𝙉𝙊 𝙔𝙊, 𝙎𝘼𝙉𝙊 𝘼 𝙈𝙄𝙎 𝘼𝙉𝙏𝙀𝙋𝘼𝙎𝘼𝘿𝙊𝙎, 𝙔 𝙇𝙊 𝙈𝘼𝙎 𝙄𝙈𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉𝙏𝙀: "𝙈𝙄 𝘿𝙀𝙎𝘾𝙀𝙉𝘿𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼"‼️
Los bloqueos, creencias limitantes y enfermedades se heredan en forma de programas "creencias" y se trasmite de generación en generación. Hasta que uno del clan decide despertar para sanar. Todo lo que me pasa HOY, NO tiene que ver con el adulto que hoy soy, todo tiene que ver con esa carga trangeneracional que me habita y que yo reactivo.
Si no la enfrentamos, si la seguimos proyectando al exterior, enojandonos con el vecino, con nuestra amiga, con el marido, proyectando esas heridas infantiles con quien nada nos hizo, y que debo sanar con mis propios padres, árbol familiar, seguiré repitiendo la misma historia. Lamentablemente los bloqueos, limitaciones que se van heredando no se evaporan, se van pasando de generación en generación, sigue vivo dentro de cada uno de nosotros.
Si hoy tengo problemas de salud, problemas de dinero, hoy se sabe gracias a la neurociencia, la epigenetica conductual, que cada familia arrastra limitaciones en su Inconsciente de grupo que les hace vivir un destino a la descendencia. Y si hoy yo puedo hacer algo, enfrentarme con las partes oscuras de mi árbol genealógico, estaré haciendo muchísimo para cortar la bola que se hace más grande de generación en generación.
Resulta que mi tatarabuela no pudo sanar sus límitaciones, sus temores, tuvo miedo, ella decidió inconscientemente, pasar sus neurosis a la próxima generación. Resulta que mi abuela tampoco pudo resolverlo, resulta que tampoco pudo mi mamá, entonces hoy me toca a mí sanar todo esto.
Según estudios de epigenetica, las experiencias traumáticas de nuestro pasado así como las de nuestros ancestros inmediatos dejan una suerte de heridas moleculares adheridas a nuestro ADN.
Los comportamientos psicológicos se heredan. No solo heredó el color de ojos de mi abuelo, sino también su mal carácter y su tendencia a la depresión, su manera de ver el mundo.
Si hoy yo puedo mejorar, sanar mis limitaciones,para no dejarselo a mis hijos, a mis nietos, estaré liberando a las futuras generaciones.
No tienes mala suerte, solo estas repitiendo historias.