20/05/2025
Conmemoran en la hermana República de Angola el aniversario 130 de la caída en combate de nuestro Apóstol, José Martí.
Destacan el legado de José Martí durante homenaje en Luanda
En la capital de Angola, el Héroe Nacional de Cuba fue recordado en la escuela primaria que lleva su nombre. La directora del centro docente, Sra. Elsa Seca, junto a una representación de alumnos y profesores recibieron a diplomáticos de la Embajada cubana para juntos conmemorar el aniversario 130 de la caída en combate del Apóstol de la independencia de Cuba.
El embajador cubano Oscar León González destacó lo apropiado de conmemorar la fecha en una escuela por la importancia que Martí concedió a la instrucción de los niños, a quienes definió como la esperanza del mundo y anticipó que como mujeres y hombres asumirían el deber con la patria.
El diplomático también resaltó la significación de la conmemoración de la fecha este año por celebrarse el aniversario 50 de la proclamación de la independencia nacional de Angola y del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.
El acto de recordación también contó con una representación de la Organización de los Pioneros de Angola (OPA) y los Caimaneros.
Realçado legado de José Martí durante homenagem em Luanda
O Herói Nacional de Cuba foi recordado na capital de Angola, na escola primária que leva o seu nome. A directora do estabelecimento de ensino, Elsa Seca, juntamente com uma representação de alunos e professores, recebeu diplomatas da Embaixada de Cuba para comemorarem juntos o 130º aniversário da queda em combate do Apóstolo da independência de Cuba.
O embaixador cubano Oscar León González destacou a oportunidade de comemorar a data numa escola, devido à importância que Marti dava à instrução das crianças, que ele definia como a esperança do mundo e esperava que, como mulheres e homens, assumissem o seu dever para com a pátria.
O diplomata realçou, além disso, o significado da comemoração da data este ano, por se tratar do 50º aniversário da proclamação da independência nacional de Angola e do estabelecimento de relações diplomáticas com Cuba.
O acto de recordação contou ainda com a presença de uma representação da Organização dos Pioneiros Angolanos (OPA) e dos Caimaneros.