La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Holguín, según su objeto social, aprobado por la Resolución 865/2011 del Ministerio de Economía y Planificación de fecha 8 de diciembre de 2011, tiene las atribuciones específicas siguientes:
Producir y comercializar de forma minorista equipos auditivos y sus accesorios en pesos cubanos, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
Comercializar de forma minorista efectos médicos en pesos cubanos, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
Brindar servicios de alquiler de equipos médicos, eventualmente disponibles en pesos cubanos.
MISIÓN
Contribuir a elevar la calidad de vida del paciente desde el nivel individual, comunitario y social a través de la prestación de servicios farmacéuticos, ópticos y auditivos de excelencia. Mantener una disponibilidad adecuada de medicamentos de origen natural y dispensarial dirigidos a satisfacer necesidades de salud de la población e instituciones del territorio. Contar con un personal altamente profesional dotado de profundos valores éticos y morales, capaz de brindar una atención al cliente con calidad, seguridad y confianza.
VISIÓN
Farmox ofrece una amplia gama de productos y servicios que la posicionan como líder en la región oriental del país. La gestión integrada del capital humano y el perfeccionamiento de su equipamiento tecnológico le ha permitido certificar e integrar los sistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Ambiental, a la vez que mantiene satisfactorios resultados de eficiencia económica–financiera. La empresa dispone de un elevado reconocimiento social como integrante del Sistema Nacional de Salud, sobre la base de la práctica del Código de Ética Farmacéutica y el mantenimiento de eficaces relaciones con clientes, proveedores y demás instituciones.