
04/08/2024
FALSA NOTICIA
En la denuncia realizada por la madre Arlety González González, se refiere al fallecimiento de su hijo recién nacido Daniel Alejandro, sin embargo el nombre real de su hijo es Sair Maiyer González González de 20 días.
El bebé recibió atención priorizada desde el momento que llega al Hospital Materno Infantil de Banes, conduciéndose de forma inmediata en los brazos de la enfermera al Servicio de Neonatología donde recibe los cuidados de atención al grave, posteriormente se traslada en compañía de la madre en la ambulancia neonatal con especialistas y enfermeras para garantizar su traslado seguro hasta el Servicio de Neonatología del Hospital Pediátrico Provincial. En ningún momento se le negó a la madre acompañar a su bebé.
Se recibe en estado crítico, ventilado con respiración artificial con el diagnóstico de Sepsis adquirida en la comunidad, agravada por la administración de remedios caseros contraindicados a esa edad (te de mejorana). Durante toda la evolución en ambos hospitales y durante el traslado se mantuvo comunicación detallada a la madre sobre la evolución tórpida del bebé y pronóstico.
No realizó reacción adversa al Rocefhin, medicamento de primera línea según los protocolos y guías de actuación establecidos, se modificó el tratamiento hacia otro antibiótico de mayor espectro para obtener mejores resultados.
El recién nacido fallece producto de graves complicaciones debido a la sepsis refractaria al tratamiento (shock séptico), lo cual fue debidamente informado a la madre y de inmediato recibió apoyo psicológico transcurrieron 20 minutos desde el fallecimiento hasta su llegada a la morgue.
En ningún momento agentes boinas rojas acudieron a nuestra institución por ningún incidente.
La institución y sus trabajadores desmienten rotundamente el uso de palabras inadecuadas que violan los preceptos de la ética médica de nuestros profesionales.