Espacio para quienes buscan mejorar su calidad de vida o despertar su potencial personal.
12/05/2025
Migrar también es...
🔸 Extrañar personas, lugares, versiones pasadas de nosotrxs mismxs.
🔸 No tener claro a dónde vamos.
🔸 No haber logrado lo que en otro momento soñamos.
🔸 Sentirnos perdidxs o confundidxs… incluso cuando todo “debería estar bien”.
🔸 Viajar… y no sentirnos felices.”
🔸 Sentir altibajos emocionales.
🔸Necesitar ayuda, y no sentirse cómodo con la idea de pedirla.
📍 Migrar no es solo cambiar de lugar… Es un proceso interno, profundo, y a veces… incómodo.
🧡 Sentir algo de todo esto es también parte del viaje.
11/05/2025
'Viajar me transformó como persona' obra otro sentido cuando viviste una experiencia migrante.
Cambiar de país no solo implica adaptación externa: también es un movimiento interno profundo.
Migrar es reinventarte, confrontar tus límites y descubrir recursos que ni sabías que tenías.
Y sí… a veces duele. Pero también se convierte en un camino de crecimiento real.
07/05/2025
✈️Migrar, adaptarse a un nuevo lugar, alejarse de las raíces puede sentirse como reescribir la propia identidad.
06/12/2024
¿Por qué es difícil dejar de fumar (o cambiar un )? 🤔
Una persona no deja de fumar solo porque sea un "mal hábito". Cuando alguien lucha por abandonar un comportamiento, la raíz del problema suele ser la complejidad de renunciar a algo que le proporciona placer o calma. Fumar, por ejemplo, puede ofrecer alivio frente a la ansiedad o sensación de tranquilidad, incluso cuando la persona sabe que es perjudicial para su salud.
🤓¿Cómo se relaciona esto con otros aspectos de la vida?
Este mismo principio aplica a las relaciones humanas y a otros hábitos que deseamos cambiar. Muchas veces, nos encontramos en una contradicción interna:
*El deseo de placer inmediato: Esto incluye la comodidad, la calma o el alivio que trae la conducta actual.
*El deseo de cambio por amor propio: Es decir, evitar aquello que sabemos que nos hace daño para cuidarnos y vivir mejor.
En estos casos, el deseo por el alivio inmediato suele ganar la batalla, a pesar de nuestras mejores intenciones. Comprender esta lucha interna es el primer paso para lograr un cambio real y sostenible.
✨Reflexión:
En psicoterapia, estos dilemas son frecuentes y reflejan el reto de equilibrar nuestros deseos contradictorios. Reflexionar sobre estas conductas no solo nos ayuda a entender mejor nuestras elecciones, sino que también fomenta un proceso profundo de autodescubrimiento y desarrollo personal, abriendo el camino hacia un mayor bienestar y amor propio. 🌱
02/12/2024
Refrescando este espacio virtual...
Me presento nuevamente:
Mi nombre es Lucila Bruzzo tengo 34 años. Me gradué en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina en 2017.
Asimismo, me gradué de la Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología infanto juvenil (ASAPPIA) dos años después, en el área de Psicología Clínica. En la actualidad continúo vinculada a la Asociación y en permanente capacitación en areas de Clínica de Adultos.
He participado de actividades de investigación y proyectos de extensión en la Universidad en la que me gradué, en dispositivos de atención clínica a la comunidad.
Por otro lado, participé en uno de los dispositivos que brinda el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires distrito XI en equipo interdisciplinario también en atención a la comunidad.
Por último, me dediqué al consultorio clínico privado desde el año 2017. Desde 2021 me encuentro viviendo en Dinamarca brindando espacios de consulta, orientación y psicoterapia online.
Vær den første til at vide, og lad os sende dig en email, når Lic. Lucila Bruzzo sender nyheder og tilbud. Din e-mail-adresse vil ikke blive brugt til andre formål, og du kan til enhver tid afmelde dig.
Me parecía importante usar este medio para compartirles un poco mas acerca de mi perspectiva y enfoque.
Empezar psicoterapia puede ser intimidante y elegir al terapeuta adecuado depende no solo de la experiencia y del conocimiento sino fundamentalmente del estilo personal de cada profesional.
Es frecuente comenzar con un terapeuta y al cabo de un tiempo concluir que éste no estaba “en sintonía” con uno mismo. En estos casos el estilo personal es importante a la hora de elegir un terapeuta para empezar.
En mi caso, la formación psicoanalítica y experiencia en la clínica con niños, jóvenes y adultos me ha llevado a adoptar un estilo personal comprensivo, delicado y atento en el abordaje de las distintas problemáticas del ser humano.
La escucha psicoanalítica intenta facilitar la expresión de quienes consultan y de sus inquietudes para abordarlas desde una perspectiva profesional y desprejuiciada. Este trabajo se realiza en conjunto con el consultante e implica un diálogo y reflexión compartidos para arribar a las causas de malestar y sufrimiento.
Durante las sesiones de psicoterapia se busca lograr un espacio de encuentro ameno donde poder conversar acerca de las inquietudes del consultante. En ellas se buscará identificar y ponerle palabras a las causas del malestar. Esta búsqueda continua permite establecer objetivos de trabajo de manera conjunta que serán faro para arribar a puertos de florecimiento y desarrollo personal y humano.
“Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros.” Victor Frankl