
28/07/2025
🧠 ¿SABÍAS QUE NUNCA ESTÁS ALTERADO POR LA RAZÓN QUE CREES?
¿Para qué nos enseña ésto la si estamos llenos de razones y justificaciones con las que perturbamos nuestra paz y tranquilidad?
Sencillo, para que podamos mirar dentro de nosotros con responsabilidad y encontremos que el origen del malestar (ya sea en forma de ira, culpa, miedo, preocupación, depresión, ansiedad, odio, celos, etc.) surge de la creencia, juicio, expectativa que hemos puesto en aquello que creemos nos está alterando.
🌟Te explico:
Si miras profundamente en tu interior encontrarás juicios sobre tí respecto a esa situación o persona en cuestión, y si miras al pasado, encontrarás situaciones y experiencias similares donde experimentaste algo similar.
Aquí un ejemplo que nos puede ilustrar:
💡 Recibes un comentario sobre tu pareja respecto a alguna actitud o comportamiento tuyo que no le gusta.
Crees que estás alterado/a porque crees: “Mi pareja no me valora, solo ve los defectos.”
Esta creencia no tiene que ver con tu pareja, tiene que ver, posiblemente, con esa primera experiencia de la niñez donde no te creiste suficientemente bueno o valorado por quien eres, sino por lo que haces.
¿QUÉ PUEDES HACER?
1. Reconoce tu emoción.
2. Pide ayuda a la Sabiduría interior y busca dentro de tí en qué momento de tu vida pensaste que no eras suficiente o valioso para los demás, o quizás pensaste que no podías cometer errores por miedo a que te retiraran el afecto. O tú msismo/a actuaste de la misma manera.
3. Entrega esas ideas equivocadas sobre lo que pasó a la misma Sabiduría.
4. Descansa en la confianza de que ya no tienes que volver a mirar esa situación de la misma manera.
5.Experimenta calma y certeza de que todo lo que pueda alterarte es una oportunidad para perdonar las viejas creencias con las que sufriste.
6. Manten en mente que siempre tienes la posibilidad de elegir paz en vez de conflicto, amor en vez de temor, perdón en vez de juicio.
Si este mensaje te ha hecho CLICK y sientes en tu interior el deseo de profundizar sobre este tema, escríbeme.
Estoy segura que podemos mirar y encarar la situación de otra manera.
Hoy puedes elegir de nuevo! 🙂