Igor Bassa Kury médico por vocación
Igor Bassa Kury es un médico especialista en cirugía dermatológica al que lo apasiona su profesión. Siempre quiso ser doctor, sobre esa vocación no tenía ninguna duda, por eso llegado el momento de iniciar los estudios universitarios, la elección de su carrera no sorprendió a ninguno de sus parientes y conocidos. Ya graduado de médico, en Intec, se especial
izó en dermatología en el Instituto Dermatolólogico y Cirugía de la Piel Dr. Humberto Bogaert.
‘‘Me interesé por esta rama de la medicina, porque era una forma de devolverle la salud a las personas en un órgano en donde todas las enfermedades que se padecen son evidentes y afectan mucho la autoestima de quienes las padecen’’, expresa. Luego viajó a México a estudiar dermatología pediátrica y de vuelta en el país, hizo otra especialidad en cirugía dermatológica en el Instituto Dermatológico Dr. Humberto Bogaert. En dos ocasiones ha ocupado la presidencia de la Sociedad Dominicana de Dermatología y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Dominicana de Cirugía Dermatológica. Bassa Kury no duda en afirmar que su mayor satisfacción como médico es un paciente satisfecho, pues ‘‘éste se convierte en el mejor referente para otros posibles pacientes’’. Algo que lo preocupa profundamente es la propaganda que constantemente se realiza sobre productos y tratamientos que prometen solucionar problemas tan complicados, que afectan tanto a las mujeres, como las estrías y la celulitis. A esto responde de forma categórica que ningún médico serio promete eliminar la celulitis.
‘‘Lo que les recomiendo siempre a las personas que padecen problemas de la piel es dirigirse a un especialista serio, que sea sincero, y le diga qué puede y qué no puede esperar de un tratamiento’’. Al conversar con el doctor Bassa Kury, percibimos su amplio conocimiento en los temas dermatólogicos, su gran vocación de servicio y el alto grado de compromiso que tiene con cada una de las personas que confía en él cuando le aqueja alguna dolencia en el más grande de los órganos que posee el ser humano: la piel.