10/02/2021
ATENCIÓN: NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO🤰🏼
Consiste en consumir una dieta saludable y equilibrada para que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Los nutrientes son sustancias en los alimentos que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente y crecer. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua.
La nutricion en el embarazo es más importante que nunca. Se necesita una mayor cantidad de muchos nutrientes importantes. Preferir alimentos saludables a diario le ayudará a darle al bebe lo que necesita para desarrollarse. También ayudará para que usted y su bebé ganen la cantidad adecuada de peso.
Durante en el embarazo se requiere principalmente de lo siguiente: ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D que lo que necesitaba antes del embarazo:
-El ácido fólico: es una vitamina B que puede ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos. Antes del embarazo, necesita 400 microgramos por día. Durante el embarazo y la lactancia, necesita 600 microgramos por día proveniente de alimentos o vitaminas.
-El calcio: durante el embarazo puede reducir su riesgo de preeclampsia, una Patología médica grave que causa un aumento repentino de la presión arterial. El calcio también se acumula en los huesos y futuros dientes del bebé. Las embarazadas deben recibir 1,000 miligramos de calcio al día.
-La vitamina D: ayuda al calcio a formar los huesos y dientes del bebé. Todas las mujeres, embarazadas o no, deben recibir 600 unidades internacionales de vitamina D al día.
-El hierro: es importante para el crecimiento y desarrollo cerebral de su bebé. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en su cuerpo aumenta, por lo que necesita más hierro para la madre y el bebé en crecimiento. Debe recibir 27 miligramos de hierro al día.
También necesita más proteínas cuando está embarazada, Las fuentes saludables de proteínas incluyen frijoles, guisantes, huevos, carnes magras, mariscos y nueces y semillas sin sal.. La hidratación es otra necesidad nutricional especial durante el embarazo.