30/10/2025
✍🏼 Con el propósito de continuar fortaleciendo el sistema de salud de República Dominicana, el Ministerio de Salud (), el Servicio Nacional de Salud (SNS), PROMESE/CAL () y los Servicios Regionales de Salud (SRS), realizaron la firma de los acuerdos interinstitucionales para la ejecución del programa de “Fortalecimiento del Sistema de Salud para la Prevención y Gestión de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles: Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares”.
✅ El objetivo del proyecto se centra en el reforzamiento de la capacidad del sistema de salud nacional, específicamente en la prevención, manejo y diagnóstico oportuno de las enfermedades crónicas no transmisibles, con énfasis especial en la diabetes e hipertensión arterial, que representan las principales causas de morbimortalidad en el país. Establece mecanismos de articulación y coordinación, definición de funciones, responsabilidades y compromisos entre las instituciones ejecutoras del proyecto.
El ministro de Salud, , destacó la prioridad del gobierno en aumentar la esperanza de vida de la población mediante el fortalecimiento de la prevención y manejo de este tipo de enfermedades. Resaltó los logros obtenidos en salud, como premios internacionales y el reconocimiento como país líder en la Estrategia HEARTS y los avances significativos en la gestión de estas enfermedades.
Durante su intervención, el , director del SNS, destacó la trascendencia del acuerdo para avanzar en los tres ejes fundamentales de la estrategia nacional: prevención, promoción y fortalecimiento del sistema del primer nivel de atención.
📱Conozca más en
ensaluddigital.gob.do