05/01/2023
✨La Placenta✨ la raíz del origen, es un órgano milagroso que comparte y protege la vida. Es el hilo conductor entre madre y bebé. Todos tenemos la vida entera para agradecer a nuestra placenta.
✨“La placenta es genéticamente idéntica al bebé, a menos que haya un hermano/a gemelo idéntico, nada ha sido ni es tan perfectamente exacto a ti, que tu placenta….Históricamente, los relatos de la nuestra creación nos hablan de la madre tierra dando a luz al mundo: su fluido amniótico se convirtió en océanos, y la placenta se convirtió en el árbol de la vida. Ello demuestra cuán esencial es la placenta para nuestra supervivencia y cuán imbuida está en nuestra psique. De acuerdo a la teoría del caos, los sistemas dinámicos son sensibles a las condiciones del comienzo. Los seres humanos somos sistemas extremadamente dinámicos, y nuestra supervivencia depende de la fortaleza de nuestros sistemas inmunológicos individuales. La placenta es el comandante en jefe del sistema inmunológico del bebé durante el desarrollo embrionario. Así pues, debemos proteger las placentas de nuestros descendientes, para dar a nuestros hijos el mejor comienzo posible y proteger el auténtico cimiento de sus sistemas inmunitarios.”*
🥴Hoy en día, en los partos hospitalarios, es realmente penoso el trato que se les da a las placentas humanas y sus bebés: empezando por el corte prematuro del cordón umbilical, apresurando su salida con el manejo activo del alumbramiento placentario y luego desechándola como un residuo biológico, muchas madres no llegan a verla, menos aún, despedirse de ellas.
✨¿Sabías que la sangre que se encuentra en la placenta al momento de nacer ES DE TU BEBÉ? ✨Y representa hasta 1/3 de su volumen sanguíneo?
Al permitir que continúe conectado a la placenta hasta que termine de latir (¡o más tiempo, mejor!), bebé recibe toda su sangre y con ella altos niveles de hemoglobina rica en oxígeno, células madres y reserva de hierro para varios meses.
⬇️Continúa en comentarios…..