
19/09/2025
Dando pasos firmes hacia el futuro.
En el marco de la Conmemoración Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes —a celebrarse este 26 de septiembre— realizamos una charla cargada de propósito y compromiso. Una fecha que nos recuerda la importancia de abrir caminos a través de la educación sexual, el acceso a métodos anticonceptivos y el acompañamiento a nuestros jóvenes, para que tengan las herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones informadas, cuidar su salud y construir con esperanza sus proyectos de vida.
La jornada fue dirigida a padres, madres y tutores del Politécnico Aquilino Santos, San Francisco de Macorís, sembrando en ellos la visión de ser aliados esenciales en la formación y protección de sus hijos. Hablamos sobre la fuerza de la comunicación efectiva en el hogar, sobre la red de servicios de salud pública —ginecología, pediatría, psicología— y sobre el programa de Planificación Familiar, que garantiza medicamentos y asesoría gratuita para todos y todas, sin distinción.
Para mí, es un honor impulsar estas iniciativas estratégicas de alto impacto, que nacen desde el Primer Nivel de Atención, la verdadera puerta de entrada a la salud del pueblo. Porque allí, donde comienza la atención, también comienza la esperanza de un futuro más justo, más saludable y más humano.