13/11/2025
No siempre comparto este tipo de historias. No porque esté prohibido, sino porque creo profundamente en cuidar la dignidad e integridad de las personas. Pero hoy sentí que debía mostrarles lo hermoso que puede suceder cuando nos unimos para ayudar… porque a veces no tenemos idea del impacto que podemos generar en la vida de alguien como Ramón, quien hoy nos necesita.
A Ramón lo conocimos gracias a y, desde ese momento, su historia se volvió parte de nosotros. Él vive junto a su esposa, quien es no vidente, y su cuñado, los tres adultos mayores y en una situación de profunda vulnerabilidad.
Desde la Gerencia de Área Duarte (SNS) hemos estado acompañándolos de manera constante, con seguimiento a sus condiciones de salud directo en su domicilio, entrega mensual de medicamentos, apoyo emocional a través de Psicología… pero también tocando puertas, tocando corazones y sumando voluntades.
Y hoy quiero agradecer públicamente a la diputada Yani Ventura, por gestionar a través de y responder con tanta sensibilidad y rapidez a este llamado de ayuda. Gracias a sus gestiones, previamente entregamos raciones alimenticias del , y hoy pudimos llevarles una estufa y un tanque de gas nuevo que cambiarán su día a día.
También agradecer a y por responder a los llamados e iniciar el proceso para las ayudas sociales. Cuando el Estado se une, cuando las instituciones se articulan y cuando se pone a la gente primero, pasan cosas verdaderamente valiosas.
Seguiremos acompañando a Ramon y su familia, porque para eso estamos aquí, para servir, para hacer que la vida sea un poquito más liviana para quienes ya lo dieron todo por nuestra sociedad.
Comparto esto con ustedes con la esperanza de inspirarlos, de recordarles que todos podemos aportar, aunque sea un granito de amor. Ayudar a nuestros adultos mayores, es también, hacer patria. ❤️🇩🇴