28/03/2026
Cada 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud, conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis con el propósito de aumentar la conciencia global sobre esta enfermedad.
La tuberculosis pulmonar sigue siendo un desafío de salud pública en República Dominicana, con alrededor de 4,000 a 4,750 casos diagnosticados anualmente.
Es por eso que a través de la Sociedad de Neumología Filiar, Neumonorte, bajo el lema "Si podemos acabar con la tuberculosis", me he sumado a esta gran labor en la concientización de toda la población por medio de diversos seminarios dirigidos al personal de salud en las clínicas y hospitales de esta región.
Me siento sumamente orgulloso de poder participar en esta labor tan maravillosa donde no solo se tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía, también se quiere crear un impacto positivo que se sume en la disminución de casos diagnosticados de esta enfermedad.