25/11/2021
GRATITUD
Hoy se celebra una de las fiestas más importanteS en Estados Unidos, el día de Acción de Gracias. Una tradición que reúne a las familias para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el año.
La fecha coincide con el otoño, estación de la cosecha, en la que finalmente se recibe y disfruta el resultado de nuestro esfuerzo. Independientemente de el origen de la celebración, me parece algo hermoso reservar un día de manera especial solo para dar gracias, para hacer conciencia de lo mucho que recibimos.
La gratitud, o la “Acción de Gracias” también puede ser un hábito que poner en práctica todos los días, personalmente recomiendo siempre antes de dormir, repasar mentalmente nuestro día y agradecer por lo menos por cinco momentos o eventos buenos que vivimos en esas últimas 24 horas.
La gratitud nos empodera, nos fortalece, nos vuelve optimistas porque nos ayuda a recordar que, si bien la vida viene con un gran trajín y nos cansamos, nos preocupamos o enojamos, también trae muchos motivos para sonreír, y al estar mas ocupados en lo negativo que nos sucede, con frecuencia pasamos por alto o minimizamos el resaltar y disfrutar esos regalos.
La cereza del pastel de la Gratitud es agradecer incluso por lo que no salió bien, por lo que nos causó dolor o nos puso a prueba. Ese nivel de gratitud es una prueba de fe y de confianza en que, pase lo que pase, estamos siempre descansando en las manos amorosas de nuestro Padre Celestial. Es un gran alivio contar con ese sostén en los momentos en que ya no nos quedan fuerzas y la angustia o la impotencia parecen apoderarse de nuestras mentes.
Y si quieres realizar más “acciones de gracias”, da gracias por anticipado. Agradece aquello que anhelas y pides, como si ya lo hubieses recibido. Agradece con todo tu corazón, tu mente, tus sentidos, las bendiciones por venir, confiando en recibir eso, o algo mejor.
Te invito a que, en este día, saques un momento para contar las bendiciones recibidas en este año en todos los aspectos de tu vida, agradece también por aquellos regalos envueltos en dolor que te llevaron a superarte, y presentes tus deseos a Dios agradeciéndole de antemano, sabiendo que recibirás lo que sea mejor para ti. Eso o algo mejor.
¡Feliz Día de Acción de Gracias!
Jacquelin Bobea Torres
(Puedes leer otros articulos escritos para ti en www.tuvidaenbalancehoy.com en la sección Vida en Balance.