13/01/2025
Hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, quiere invitarte a que concienticemos más. Esta realidad cada vez es más común, son muchas las personas que hoy luchan por sobrevivir hasta un malestar continuo.
La Depresión no es un juego, solo los que la padecen, conocen el dolor, el malestar, el perder las ganas, el tirar la toalla, el sentir que no pueden más, sentir que nunca saldrán de allí, perderle amor a la vida, olvidarse cómo se sonríe.
También hay otro tipo de depresión y este es bastante peligroso, es la Distimia, una depresión funcional, que te permite trabajar, reír, llevar una vida cotidiana, sin embargo, cuando se ven a solas llega ese enorme vacío, no reconocen que necesitan ayuda y lastimosamente muchas veces su círculo no se da cuenta y esto agrava.
No le digas a un depresivo debes sentir bien, dejar de estar ahí tirado, deja el drama, no te ahogues en un vaso de agua, pues para esas personas, hasta respirar es un gran esfuerzo. Seamos empáticos, mejor acompañémoslos, llevémoslos a buscar quid y dejemos de juzgar algo que sólo entenderíamos si lo estuviéramos pasando.