18/07/2022
Algunos de estos motivos que impiden una pérdida de peso eficaz, pueden ayudarte a identificar tu caso.
1. Problema endocrino no diagnosticado. Uno de los principales problemas endocrinos no diagnosticados es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), que afecta hasta a un 30% de las mujeres jóvenes. El SOP produce un aumento de la insulina, impidiendo una correcta pérdida de peso.
2. Estrés crónico asociado a sobrecarga psíquica. La hormona del estrés, denominada cortisol, es responsable también de un bajo metabolismo basal. Diversos estudios han demostrado que, con un metabolismo basal bajo, las dietas bajas en calorías no resultan efectivas.
3. Ejercicio extenuante. Cuando una persona realiza actividad física por encima de su capacidad cardiovascular y respiratoria, se activan hormonas ahorradoras de energía, lo que dificulta el proceso de pérdida de peso. La constancia regular en la actividad física y la combinación de ejercicios de tonificación con ejercicios cardiovasculares ayudan a perder peso rápidamente al romper la grasa presente dentro del músculo.
4. Sarcopenia o pérdida de masa magra. El músculo es el principal órgano de consumo de energía del organismo y cuando la persona pierde músculo (masa magra), el organismo tiende a oxidar de forma mucho más lenta los nutrientes. Debido a esto, aun comiendo muy poco, las personas tienen más dificultad para adelgazar.
5. Alimentación compulsiva. Puede ser un indicio de que la persona padece un Trastorno de Alimentación o Ingestión Compulsiva (TCA).
6. Comer sin freno. Tras esta situación en la que el paciente ingiere grandes cantidades de comida, suele haber una elevación de los niveles de leptina, hormona que aumenta cuando se gana peso y que es responsable de la sensación de saciedad.
👩🏻⚕️Dra.Kenia Cornielle
🥙Nutriòloga Clínica /Sobrepeso /Obesidad/Diabetes/Dislipidemias .
📍📍CityHealth
📲(829)527-2538 ☎️(829)824-0479.