
30/01/2024
Tomado del muro de Nathalia Rachadell hace unos años atras.
Cuando tienes un hijo neurotípico, te sientes razonablemente seguro de que la participación de clase y hábitos decentes de estudio resultarán en buenas notas. Estos niños tienen amigos cercanos. Se invitan a participar en cosas sociales como bailes y reuniones de fin de semana. Hacen equipos, organizaciones de audiciones y clubes.
Pero cuando tienes un hijo con ciertas diferencias, esto a menudo no es así. El aprendizaje puede llevar más tiempo, tanto académico como socialmente. A pesar de sus enormes esfuerzos, los resultados a menudo son una fracción de sus compañeros y la aceptación social es pasajera, estableciéndolos para comparaciones dolorosas y amarga frustración. En lugar de una experiencia divertida y satisfactoria, la escuela puede convertirse en un caldo de cultivo para la depresión y ansiedad, y asignar un campo de batalla en casa. Es agotador tanto para padres como para niños.
Esta es la semana de la concienciación sobre SPED (Educación Especial), Autismo, Dislexia y ADHD (Trastorno de Hiperactividad de Atención).
Para todos los niños que luchan día a día para triunfar en un mundo que no reconoce sus dones y talentos, y para aquellos que están caminando a su lado, por favor, que este sea un suave recordatorio para ser amables y aceptar a TODAS las personas.
Reconoce que el ′′ campo de juego ′′ no siempre es una superficie nivelada.
Los niños que aprenden diferente no son raros. Simplemente están talentosos en formas que nuestra sociedad no valora lo suficiente. Sin embargo, quieren lo que todos los demás quieren: ser aceptados!!
Si eliges, por favor copia y pega esto en honor a todos los niños que se consideran ′′ diferentes ". Nuestro mundo sería mucho menos hermoso sin ellos. No puedo esperar a ver quienes van a crecer para ser algún día!
❤️🧡💛💚💙💜🤍