02/04/2025
VIVIR EN PAZ
Vivir en paz depende de aceptarnos tal cual somos, cuando nos mantenemos en una lucha constante por querer ser perfectos, inmediatamente perdemos la paz y la felicidad. De nuestras imperfecciones, fallas o errores, depende nuestro crecimiento personal y espiritual.
Es importante recordar que la perfección es solo un espejismo, en pocas palabras, no existe. Por lo tanto, no debemos gastar nuestras energías, por querer lograrla, solo nos dará sufrimiento.
Este mundo está lleno de exigencias (fama, éxito, riqueza, egocentrismo, etc), la búsqueda de todas éstas exigencias, nos llenan de estrés y frustración, por tal motivo, debemos aprender a ser autocompasivos, de la misma forma que lo somos con los demás y no fundamentar nuestra felicidad en relación a las expectativas externas, trampa de la cual nunca te podrás liberar, ya que por más que te esfuerces, es imposible complacer a todos a la vez.
Debes siempre tener presente, que las imperfecciones, debilidades o fallas que tenemos, son al mismo tiempo nuestras fortalezas, de ellas aprendemos el ¿Para qué? De todo lo malo que nos sucede y no enfocarnos en el ¿Por qué?, que es lo que comúnmente nos preguntamos. El ¿Por qué nos llena de frustración, dolor, en cambio el ¿Para qué? Nos llena de enseñanzas, nos obliga a autoevaluarnos y a sacar provecho de lo sucedido, para hacer las correcciones de lugar.
De ti depende si quieres vivir en el ¿Por qué? O el ¿Para qué?
Feliz tarde. Dios les bendiga.