02/09/2025
Imagina estar en tu casa, tu lugar seguro y sudar las manos y pies todo el tiempo.
Estar relajada en cualquier lugar, “aparentemente” y tener el abdomen contraído.
Limpiar, ordenar y siempre apurada, como que el reloj lo tienes en contra.
Estar en un sitio y pensar que deberías estar en otro y totalmente haciendo otra cosa, quizás más productiva🙄.
Sentirte incómoda si no estás ocupada, darle sentido a todas las situaciones y no poder estar sin hacer nada sin sentir que se te va la vida. 😒
Por mucho tiempo esto me pasaba y algunas cosas hasta las normalice, como el sudor. Estaba viviendo en modo supervivencia. 🫣
Y aquí está el problema, aunque supuestamente todo lo hagas bien, hablemos de calidad de vida, hablemos de tranquilidad mental, cuando sentimos que algo no marcha bien es tiempo de revisar todo lo que hacemos para poder alinearnos.
De eso se trata el bienestar integral, no es suficiente entrenar y ya, si tenemos el cortisol alto, el cuerpo se inflama y todo el sistema nervioso empieza a contradecir eso que supuestamente está bien.
En esa búsqueda diaria estoy, ya mucho mejor porque lo identifiquè y lo estoy trabajando y es justo lo que promuevo en mis clases. Que nuestro cuerpo también entienda que no está en modo supervivencia y empiece a bajar el cortisol.
¿Te ha pasado?