26/09/2013
Una bebida isotónica es una bebida con gran capacidad de rehidratación. Incluye en su composición, bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. No se debe confundir la bebida isotónica con la bebida energizante o la estimulante, porque no contiene sustancias estimulantes.
En los tiempos de gran calor, cuando al ejercitarnos perdemos tanto líquido a través de la sudoración, el agua de coco es la bebida ideal para rehidratar. Contiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos(como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas(hormonas naturales).
El agua de coco es una bebida muy adecuada para consumir durante el verano, no sólo porque es muy refrescante, sino porque algunos de sus componentes, como los azúcares, los electrolitos y los minerales, la convierten en una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo.
Algunos esstudios realizados sobre las propiedades del agua de coco han demostrado que las citoquininas que se encuentran entre sus componentes, tienen grandes propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.
Sus nutrientes la convierten en una bebida muy adecuada para ayudar a regular la presión arterial, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. El sistema digestivo, el sistema renal y la piel, también se ven beneficiados por el consumo de agua de coco, ya que ha demostrado muy buenos resultados para la gastroenterocolitis, disentería, indigestión, estreñimiento, parásitos intestinales, problemas renales, piedras en la uretra, la piel seca, eczemas, manchas de la edad y arrugas.
En nuestro país, donde en cada esquina encontramos a las personas que venden coco, vivimos en el sitio ideal para nunca dejar de consumirla. Tenemos a nuestro alcance la mejor bebida para hidratar nuestros cuerpos, en vez de consumir los productos embotellados artificiales que encontramos en las tiendas. No perdamos esta oportunidad preciosa, fácil y conveniente de hacernos un mayor bien cada día.