
23/09/2025
¡Buen martes! ☕️
⚡️El mundo externo tendrá muchas expectativas e ideas de cómo y cuándo debe un doliente sentir, reaccionar o responder, aún sea un familiar, amigo o se haya vivido una experiencia parecida.
✋🏻⏳Tengo novedades: 📝
✨Solo y nada más el doliente sabe cómo siente, lo que desea y cuando lo va a hacer, porque su duelo, historia, características personales y todo lo que ha vivido son únicas.
Por más buena voluntad que exista de querer ver salir a un doliente de su dolor o sufrimiento, y que vuelva a la normalidad es imposible, eso solo ocurrirá en su momento, cuando esté listo, lo cual es impredecible, el duelo es un proceso.
✨Censurar porque se avance en el momento que desee el doliente no aporta nada al proceso, de hecho puede confundirle y hacer piensa vive su duelo mal.
✨Imposible “arreglar las cosas” al doliente hay que dejarlo gestionar sin censuras. Lo positivo es que avance a su propio ritmo, el mismo doliente es el experto en su propio proceso.
💕Si desea cooperar acompañe, eso es maravilloso, está científicamente comprobado que la red de apoyo🧑🧑🧒 es positiva en los procesos de duelo, sin esperar ni apurar, recomendar… solo dejarle sentir y escuchar.
✨Recomendación: busque a los especialistas avalados.
💌 Ileana