17/06/2024
Albor que nace torcido jamás sus ramas endereza (refrán bastante usado), pero una persona que demuestra rectitud, integridad, honradez, solidaridad, empatía, si hay algún supuesto de falta, no se le atañen los beneficios del refrán anteriormente mencionado.
El derecho al cambio de parecer, de vida, de ambientes es un derecho limitado.
En nuestra sociedad se condenan las decisiones no compartidas, si alguien toma una decisión y no es grata a otro ciudadano, este convierte al primero en un rebelde, faltó de entendimiento, etcétera. Pedimos igualdad más sin embargo esta igualdad queremos controlarla por las experiencias personales y conocimientos individuales, si te decides por hacer algún cambio drástico dirigido por algún proceso que solo tú conoces, por cosas que por prudencia no las dices, por alcanzar un sueño que estaba enjaulado, por tu paz mental, emocional y espiritual, automáticamente te conviertes en un enemigo para muchos, en objeto de murmuraciones y en objeto de prejuicios.
Muchos hombres y mujeres para evitar caer en la lengua de la sociedad y evitar el ser juzgado, se sumergen en depresión, ansiedad, amargura y cuestionamientos constante ante Dios. Sus hijos les ven en constante sufrir, muchos incluso intentan contra su vida.
Por otro lado hay hombres y mujeres que por no pasar por este proceso se quedan con un persona que les falla una y otra vez, que les golpea físicamente o emocionalmente. Muchas veces sin tener un lugar de escape, una ayuda real..En estos la lucha interna, la familiar, social, laboral, e incluso hasta eclesiástica son tan fuertes donde solos en sus procesos se quedan. En estas circunstancias la decisión y punto de vista de la mayoría forza con el hacer lo que te corresponde y no da el paso hacia la sanidad, emocional que tú tienes que tener, recuerda un vaso cuarteado no puede portar agua, para ser pleno, estar en paz, feliz, debes pararte firmemente y secar tus lágrimas, saber que te cuestionaran por que pocos se va a arriesgar como tu, pero si luchaste, te entregaste en cualquier proyecto, sea laboral, personal y social, y no funcionó esto no determina tu futuro, puertas Dios abrirá, nuevas conexiones el permitirá... Cuando veas a una mujer u hombre que han luchando por algo y no se les da no le agrandes sus luchas con comentarios dañinos, levanta al caído, ánima, motiva. Cada persona tiene luchas que tú no siempre conoces...