HISTORIA
En el año 1979, el Sr. José Adán Delgado Guerra, su esposa, la Sra. María Asunción Lacayo Vanega y sus tres hijos, José Adán, Juan Cayro y Luis Adolfo, de procedencia nicaragüense, llegan a nuestra isla, por razones de seguridad, ya que en ese momento se vivía un estado de inestabilidad en su país, producto de una guerra civil. Delgado Guerra, a quién podemos describir como un gran ser humano, padre ejemplar, amante de su familia, de alta sensibilidad, pero dotado de una fortaleza extraordinaria, decidido, con muchas destrezas relacionales y habilidades para los negocios, inicia un proyecto de comercialización de joyas, el cual resultó ser muy exitoso, pero por diversas razones, se vio precisado a reenfocarse en otra área. En 1985 emprende un nuevo negocio, el de reparación de muebles, más tarde la fabricación de éstos y finalmente instala una tienda, para mercadearlos. Pero ya por el 1997, extrañando su tierra natal, decide volver a Nicaragua, ya que las condiciones que lo motivaron a salir de la misma, habían cambiado y la situación económica de nuestro país, estaba muy inestable para los negocios. Invita a sus hijos a acompañarlo, pero éstos, que ya se sentían “muy dominicanos”, deciden quedarse y asumir el reto del negocio, que en ese entonces se llamaba "Delgado, S. A." Trabajan arduamente, pasan muchos momentos difíciles y finalmente lo estabilizan y éste inicia su proceso de continuo crecimiento y fortalecimiento. La visión y agresividad en los negocios, la capacidad de asumir riesgos, rapidez en la toma de decisiones, así como la flexibilidad, cautela y alto sentido de responsabilidad que caracteriza a los hermanos Delgado, los ha llevado a revolucionar permanentemente el negocio, innovándolo y diversificándolo, por lo que el año 2000, cambian la razón social de la fábrica de muebles, por la de INDUSTRIAS DELGADO, nombrando a José Adan, Presidente de la misma. En el 2001 nace Importadora NICA-DOM, fungiendo Juan Cayro, como Presidente de la misma y en 2003 inicia sus operaciones GENÉRICOS DEL CARIBE (GENCASA), presidida por Luis Adolfo. Estas tres empresas forman hoy día, el exitoso GRUPO DELGADO. VISIÓN
Colocarnos a mediano plazo, en el mercado nacional, entre los primeros y mejores representantes y distribuidores de productos farmacéuticos de "clase mundial", por su excelente calidad y precio, distinguiéndonos por la eficiencia de nuestros servicios. VALORES DEL GRUPO DELGADO
• Somos una gran familia, donde el respeto, la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo, son la clave de nuestro éxito.
• Cumplimos fielmente con todos los compromisos que asumimos, en cuanto a especificaciones de los pedidos, puntualidad y rapidez en las entregas.
• Brindamos un servicio excelente calidad y con alto sentido de urgencia, de manera personalizada con cada uno nuestros clientes.
• Somos innovadores, ampliando la diversidad de los productos que comercializamos y en los servicios que brindamos.
• Apoyamos a nuestros colaborares y clientes, supliéndoles sus necesidades, hasta alcanzar su máxima satisfacción y lograr su fidelidad.
• Somos agresivos en los negocios, asumiendo los riesgos necesarios, con rapidez en la toma de decisiones, flexibilidad y cautela.
• Tenemos una política de puerta abierta, que permita una comunicación efectiva, con todos nuestros colaboradores, clientes, suplidores y relacionados.
• Actuamos con sentido de justicia, sin discriminación y basados en la humildad, la confianza, sencillez y naturalidad que nos caracteriza.
• Trabajamos arduamente, con un alto sentido de responsabilidad y honradez en todas nuestras acciones, que nos permita trascender de generación en generación, para sustento y orgullo de nuestros hijos, colaboradores y el pueblo dominicano en general.
¡Trabajamos unidos y en equipo!