
02/07/2025
El estrés es una condición humana común que todos experimentamos en algún momento. Y no se trata únicamente de un estado mental, si no que también afecta a todo tu cuerpo, incluida la salud de tu piel. ☝️
Condiciones como el estrés, la depresión y la ansiedad pueden causar que se desarrollen nuevos problemas en la piel o que broten problemas en la piel existentes.
✓ Algunas formas en que el estrés afecta físicamente a tu piel son las siguientes:
1. La hormona del estrés cortisol conduce a una sobreproducción de sebo (aceite) en las glándulas de la piel, lo que provoca brotes de acné.
2. El estrés afecta tu sistema inmunológico, hace que tu piel sea más reactiva y sensible, y desencadena erupciones y enrojecimiento.
3. El estrés exacerba las afecciones inflamatorias de la piel existentes, como la dermatitis, la psoriasis, la rosácea, el acne, etc.
4. El estrés puede hacer que te sientas nervioso/a o ansioso/a, y te rasques o hasta que tu piel se enrojezca y te lastimes.
💡Debes cuidar tu piel siempre, incluso cuando estás cansado/a o estresado/a.
Te invitamos a conocer más dejándonos un mensaje 📩 al DM. Recuerda que toda inquietud de nuestros pacientes las solventamos por cualquier medio, estamos para servirte 🧡👩🏻⚕️🔬⚕️