24/01/2020
Generalmente se escucha que un desayuno nutritivo debería estar conformado por frutas, verduras, lácteos, proteínas y grasas saludables. Al escuchar todos estos términos nos imaginamos unas compras muy costosas que terminarán afectando nuestro bolsillo, sin embargo y por este motivo te ofrecemos estos consejos fáciles y económicos.🥝🍇
Desayuno dulce
Preparación
Licúa yogurt griego, bajo en azucar, con fresas, luego agrega trozos de kiwi, pitahaya, arándanos y nueces. Obtendrás no solo un desayuno delicioso, sino rico en proteínas, bajo en calorías, en vitamina B12, vitamina C, además de una buena cantidad de antioxidantes, que sin duda te ayudarán a mejorar tu salud y tu aspecto físico. Estas frutas también actúan como diurético, lo mejor para reducir el volumen de tu abdomen.
Desayuno salado
Si prefieres un desayuno salado puedes usar pan integral, rebanadas de filete de pescado, pollo o pavo, lechuga fresca, tomate, aceite de oliva, unas gotas de limón, pimienta y obtendrás un delicioso sándwich bajo en calorías y con potente sabor que sin duda te dejará totalmente satisfecho.
La comida más importante
El desayuno es el alimento más importante del día, por eso debemos poner atención a lo que realmente es saludable, ya que aquel consejo, transmitido de generación en generación, que debemos comer de todo no es tan cierto, según expertos de la nutrición. Lo importante es bajar los azúcares artificiales y fomentar las proteínas.
Tras seis u ocho horas de descanso nocturno, lo más importante para el cuerpo humano es romper con el ayuno, es decir; el organismo debe alimentarse lo más rápido posible sobre todo si tienes por costumbre hacer ejercicios, ya que las reservas de glucosa en el hígado es lo primero que agota el organismo.
El desayuno ideal
Un desayuno ideal debe estar conformado cereales sanos,frutos secos, yogurt natural y frutas. Pero si eres de esas personas que no confía en los productos light de supermercado, hay otras opciones naturales que te van a gustar. Por ejemplo, la quinoa, el trigo, la avena, el maíz y la cebada son alimentos naturales que puedes obtener y mezclar con un vaso de leche, yogurt y cualquier tipo de fruta para comenzar de buena manera el día.
De acuerdo a lo que dicen los expertos nutricionistas sobre las frutas más saludables que no deben faltar en tu desayuno y nos dieron una lista bastante exclusiva, entre ellas, se destaca la manzana, que por su componente antioxidante ayuda a fortalecer y a reformar los tejidos musculares, la banana es otra fruta importante, ya que contiene un alto grado de potasio, el cual es importante para recuperar energías sobre todo si eres de esas personas que realiza actividades físicas por las mañanas. Asimismo, las fresas y la piña porque contienen gran cantidad de líquido, el cual es importante para recuperar la hidratación además de que suprimen la ansiedad y su componente diurético contribuye a eliminar líquidos que te ayudan a disminuir el volumen del abdomen.
No olvides la importancia de las proteínas, por esa razón los huevos cocidos son una buena opción para mantener una dieta saludable baja en calorías y bastante nutritiva.