16/11/2025
𝑳𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒐 𝑪𝒍𝒊́𝒏𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝑩𝒂𝒄𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒍𝒐́𝒈𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑯𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍 𝑼𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒐 𝑪𝒂𝒕𝒐́𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝑨𝒛𝒐𝒈𝒖𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒈𝒓𝒂𝒏 𝒂𝒄𝒐𝒈𝒊𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒊𝒖𝒅𝒂𝒅.
El principal hospital privado de Azogues, se erige como un referente regional de atención médica integral en la provincia del Cañar y el Austro ecuatoriano. Según su página web, ofrece atención las 24 horas, los 7 días de la semana, con una amplia variedad de especialidades médicas y auxiliares de diagnóstico.
Dentro de sus servicios, destaca el laboratorio clínico y bacteriológico, cuya modernización responde al objetivo de ofrecer resultados precisos y confiables para respaldar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas condiciones de salud.
El laboratorio clínico cuenta con tecnología de última generación, lo cual abarca equipos para hematología, química sanguínea, toxicología, hemostasia, uroanálisis, copro análisis e inmunología, además de microbiología (cultivos, procesamiento de muestras de sangre, o***a y heces).
Destaca el área de biología molecular, para estudio de patologías complicadas y pruebas de paternidad. Esto muestra un laboratorio preparado no solo para funciones básicas, sino para apoyar un hospital de especialidades, con aplicaciones en diagnóstico avanzado.
El doctor Víctor Miguel Crespo, director de la Casa de Salud, explicó, que, entre las fortalezas del laboratorio, es ofertar el servicio las 24 horas y 7 días a la semana, para exámenes emergentes o electivos, a costos muy accesibles para la población en general, y con excelentes controles de calidad que aseguran resultados óptimos y reales para el diagnóstico de la mayor cantidad de enfermedades, apareciendo como un pilar esencial en la estructura de atención médica del hospital.
Hasta el mes de octubre del presente año, se han realizado alrededor de 13.590 determinaciones, con altos indicadores de satisfacción por parte de los usuarios, lo que eleva el nivel de confiabilidad en el hospital, que en apenas 16 meses se ha constituido en un hospital centinela de la región.