04/08/2025
...Duermes y sueñas que te duele el cuerpo, te despiertas a una realidad brutal de dolor intenso que no cede y que no muestra una cara que permita entender el origen o su composición... Vivir con dolor en diferentes escalas pero siempre permanente... La familia y amigos pueden empatizar contigo por su afecto y cariño, pero ni la palmadita o el abrazo te confortan... No hay palabras que puedan brindarte consuelo ni explicaciones que permitan el entendimiento en los demás de la magnitud de ello.
Realmente estás solo con eso que permanecerá ahí hasta tu último aliento: El dolor.
Hay muchos niveles y dos vías que lo detonan.
Va desde dolores que pueden llegar a confundirse con reumas, hasta crisis profundas en las que te derrumbas y deprime más allá de tu cuerpo, el alma misma!
Eso es vivir con FIBROMIALGIA.
El estrés profundo, falta de sueño y daño en tu sistema nervioso central suelen ser explicaciones médicas que si bien arrojan una luz de entendimiento no te sirven absolutamente de nada.
Tal vez estás líneas puedan leerse muy dramáticas... Tal vez despierten críticas o sentemientos de lástima... Eso ya depende de cada quien.
Lo que pretendo con esto, es brindar visibilidad del caso para aquellos que ignoran lo que esto representa a los que padecemos esta condición.
No tenemos potestad en ello, nuestro humor se afecta radicalmente, el ánimo y la depresión son retos a vencer al término de las crisis y que solo podemos sortearlos con carácter y determinación.
Nos documentamos y buscamos expertos. Estamos abiertos a las voces que pretenden, por cariño o afecto, brindar apoyo, sin embargo sabemos de antemano que cada caso es diferente y que al día siguiente hagas lo que hagas, te duela mucho o poco, el sol saldrá y habremos de salir con la mejor actitud a vivir la vida de la mejor manera posible, con una sonrisa como máscara y animo positivo que inspire a los que te rodean...
¡La vida sigue!