Sisay Pacha

Sisay Pacha Centro de medicina natural arlternativo- ecotienda .

Hipócrates decía con esta frase que la salud es un tesoro silencioso, una "corona" que llevamos puesta todos los días, p...
28/11/2025

Hipócrates decía con esta frase que la salud es un tesoro silencioso, una "corona" que llevamos puesta todos los días, pero que es invisible ante el espejo de la vanidad y la prisa. Solo se vuelve visible cuando nos la quitan.

​Vivimos apilando prioridades como el trabajo, las deudas, el estatus y los compromisos. Construimos torres gigantescas de "cosas urgentes" creyendo que son sólidas.

​Pero olvidamos mirar la base.
​Esa base es el cuerpo. Y a diferencia de tu trabajo o tu dinero, este no es reemplazable. Si la base se agrieta, la torre no se inclina... la torre se cae.

No esperes a ver la corona en la cabeza de otro para darte cuenta de que tú también la llevabas puesta. Si hoy no te duele nada, eres rico. Cuídalo.


🤍☯️🙌🏻✨💖

24 de octubre · Día Mundial de la Acupuntura☯️🤍🙏🏻Hoy celebramos una práctica milenaria que sigue transformando vidas.La ...
25/10/2025

24 de octubre · Día Mundial de la Acupuntura☯️🤍🙏🏻

Hoy celebramos una práctica milenaria que sigue transformando vidas.
La acupuntura, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, combina conocimiento, precisión y equilibrio para promover la salud integral del cuerpo y la mente.

Más que una técnica, es una forma de comprender el bienestar desde la armonía y la prevención 🌿✨

En este día, reconocemos a quienes dedican su trabajo a mantener el flujo de energía en equilibrio y a quienes confían en este camino hacia una vida más plena.

🎐Feliz Día Mundial de la Acupuntura🦯☯️🤍🙏🏻🙌🏻

Seminario internacional de medicina ortomolecular con el Dr. Efraín Olszewer cada día es un aprendizaje 🇧🇷🇪🇨     ☯️🙌🏻🤍🩵✨
15/10/2025

Seminario internacional de medicina ortomolecular con el Dr. Efraín Olszewer cada día es un aprendizaje 🇧🇷🇪🇨 ☯️🙌🏻🤍🩵✨

➡️La inteligencia sin amor, te hace perverso➡️La justicia sin amor te hace implacable➡️La diplomacia sin amor te hace hi...
28/07/2025

➡️La inteligencia sin amor, te hace perverso
➡️La justicia sin amor te hace implacable
➡️La diplomacia sin amor te hace hipócrita
➡️El éxito sin amor te hace arrogante
➡️La riqueza sin amor te hace avaro
➡️La docilidad sin amor te hace servil
➡️La pobreza sin amor te hace orgulloso
➡️La belleza sin amor te hace ridículo
➡️La verdad sin amor te hace hiriente
➡️La autoridad sin amor te hace tirano
➡️El trabajo sin amor te hace esclavo
➡️La sencillez sin amor te hace indiferente
➡️La ley sin amor te hace dictador
➡️La política sin amor te hace ególatra
➡️La fe sin amor te hace fanático
➡️La convivencia sin amor se vuelve tortura
Y la vida sin amor no tiene sentido.

¿CUAL ES EL CONFLICTO EMOCIONAL QUE QUEMA EL COLON HASTA ENFERMARLO?Todas las enfermedades del colon, emocionalmente, so...
25/07/2025

¿CUAL ES EL CONFLICTO EMOCIONAL QUE QUEMA EL COLON HASTA ENFERMARLO?
Todas las enfermedades del colon, emocionalmente, son conflictos relacionados con la supervivencia: la persona vive situaciones donde se siente acorralada, en un callejón sin salida.

El colon es el encargado de soltar y liberar todo lo que ya no es de utilidad y, básicamente, los conflictos emocionales que dan lugar a las patologías en el colon se relacionan con situaciones vividas como muy malas que, después de “tragadas” y “digeridas”, no conseguimos soltarlas: “no puedo más con esta contrariedad”, “la situación me llega hasta el cuello”, “no puedo creer que me hayan traicionado”, “han caído muy bajo, nunca hubiera imaginado que me hicieran esta jugarreta”.

Situaciones que vivimos como injustas porque viene de algo que no hicimos: “yo no hice nada”. “Estoy harta de que me eches la culpa”.

En el colon se produce una re-absorción del agua contenida en las materias, así como su eliminación y acumulación, el agua tiene que ver con mamá (real o simbólica). Si la patología tiene relación con el proceso de re-absorción buscaremos un re-sentir de: “quiero recuperar el amor de mi madre”; si es con el de eliminación: “quiero quitarme a mamá de encima”; y, si está relacionada con el de acumulación: “necesito más amor de mi madre”.

Está situación es vivida como “esto es un golpe bajo, no me lo esperaba de ti”, que me lleva inevitablemente a romper una relación con un ser querido, a separarme de alguien que es importante para mí.

Cáncer de colon:
Aquí se encuentran las “grandes traiciones ” que son vividas con miedo y cólera:

-Colon ascendente
La traición me la hace alguno de mis ascendentes: padre/madre, abuelo/a, jefe, patrón…

-Colon transverso
La traición me la hace alguien que está en mi mismo rango: hermano, primo, marido/,mujer, compañeros de trabajo, amigo…

-Colon descendente
La traición me la hace alguno de mis descendientes: hijos, sobrinos, empleados.

-Colon sigmoideo
Nos habla de “viejas traiciones ”, situaciones acontecidas mucho tiempo atrás, retenidas a causa del miedo que nos da liberarnos de ellas.

-Colon inferior
Este tramo del colon es el único cuyos conflictos son de temática diferente a la de supervivencia: están ligados al territorio.
Cuando se vive en femenino se relaciona con un conflicto de identidad: “no sé dónde está mi sitio”, “¿qué estoy haciendo aquí, si realmente no quiero estar?”, “no sé quién soy para mi familia”, “no tengo mi sitio en mi territorio”;
En masculino con un conflicto de rencor e injusticia en el territorio, situaciones en las que tengo que “someterme” (ante el jefe, padre, pareja…) a pesar de que siento que me tratan como a una “persona sin valor ”.

Estreñimiento:
El estreñimiento puede derivarse de dos conflictos:
El primero de ellos es el que tiene que ver con la re-absorción del agua, que ya hemos visto es “querer recuperar el amor de mi madre”.
El segundo se relaciona con el sentimiento de carencia. La persona vive con una gran desconfianza en la vida que hace que día tras día tenga miedo a que le falte o a no tener suficiente (=dinero, amor, estatus, trabajo…). Esto la lleva a “guardar y no soltar” por miedo a perderlo.

Enfermedad de Crohn:
Esta enfermedad inflamatoria crónica afecta al último tramo del intestino delgado y parte del grueso. Las situaciones que vive la persona están relacionadas con conflictos de:
“Me es imposible digerir tanta maldad”, “me estoy tragando demasiada porquería familiar”. Estos conflictos se vinculan a “no puedo asimilarlo” más el “miedo a quedarme sin nada” (hay un sentimiento de gran impotencia en relación a carecer de alimento en un contexto de supervivencia extrema).
Tener que callar y tragar las constantes críticas y/o acosos “indigestos” e injustos con el fin de evitar “que las cosas en la familia se pongan peor”.

Pólipos:
Por un lado tienen que ver con situaciones que vivimos como “pequeñas traiciones ”, y por otra con “agarrarnos a nuestros prejuicios, a pesar de que nos gustaría liberarnos de ellos”. Se ha de trabajar uno a uno, pues cada pólipo corresponde a situaciones diferentes.

Colon irritable:
Se trata de “porquerías regulares”, es decir, detrás de una situación viene otra y otra. Suelen ser personas inseguras que viven en un continuo estrés. La sensación que experimentan es de sentirse “manejadas”, de “estar a disposición del otro”.

Divertículos:
Pueden darse en una situación en la me siento presionado y de la que deseo escapar, o también algo que vivo como una traición “muy sucia” que es mejor “guardar en casa”.

Megacolon:
Aparece cuando “tengo que asimilar lo máximo posible”. En este caso buscamos en el árbol genealógico situaciones de carencia como por ejemplo falta de alimento durante la guerra.

Colitis:
Cada vez que sentimos dolor es producto de una alteración en el intestino grueso, ya que el delgado no tiene terminaciones nerviosas. En esta enfermedad hay una inflamación aguda o crónica del colon, lo que nos indica (y esto es importante tenerlo en cuenta) que a nivel psico-emocional la persona ha resuelto su conflicto.

Entre los conflictos que dieron lugar a que nuestra biología responda con una colitis encontramos el de “no poder digerir”, el de mantener una lucha interna entre lo que considero “bueno o malo” para mí, y por último el conflicto de: “Quiero quitarme a mi madre de encima”.

Hay varios tipos de colitis:

-Colitis crónica:
Aparece cuando la persona vive situaciones “indigestas” que resuelve pero que repiten una y otra vez, y también en aquellos casos donde siento que “no quiero ser esto que soy pero no sé como mostrarme de otra manera”.

-Colitis espasmódica: Conflicto de no querer digerir esta “porquería ”, pero “no me queda más remedio… es el jefe”, “como voy a oponerme, le debo obediencia”, “se aprovecha porque es el jefe”.

-Colitis ulcerosa:
Tras esta enfermedad está el temor a “que esto sea el fin”, “esto se acaba”, vivido con impotencia y resignación. Puede ir acompañado de síntomas depresivos.

-Colitis hemorrágica:
La situación, que se vive con un gran miedo visceral, tiene connotaciones “de traición y de no podérmelo quitar de encima”, “vaya jugarreta que me han hecho”. Como hay sangre hemos de buscar en relación a la familia, siempre real o simbólica, pues sabemos que el inconsciente no distingue entre ambas.

Al final, lo mas importante para ti es que busques el origen que te ha llevado a vivir la enfermedad; pues al descubrirlo estarás creando la consciencia necesaria y dar el primer paso para una sanación.

04/06/2025

✨☘️

🤍🖤🙏🏻💫
22/05/2025

🤍🖤🙏🏻💫

21/05/2025

🪷🖤🤍☯️👌🏻

20/05/2025

El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que juega un papel importante en la respuesta del cuerpo al estrés. Los niveles elevados de cortisol pueden tener efectos negativos en la salud, como aumento de peso, problemas de sueño y fatiga. A continuación, te presento algunas formas de normalizar el cortisol:

Estilo de Vida
1. Ejercicio regular: El ejercicio moderado puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. Sin embargo, es importante evitar el ejercicio intenso y prolongado, ya que puede aumentar los niveles de cortisol.

2. Sueño adecuado: Dormir lo suficiente es esencial para regular los niveles de cortisol. Asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas cada noche.

3. Alimentación saludable: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a regular los niveles de cortisol. Incluye alimentos ricos en omega-3, vitaminas y minerales.

4. Gestión del estrés: Aprende técnicas de gestión del estrés, como la meditación, el yoga o la respiración profunda.

Suplementos
1. Ashwagandha: Esta hierba ayurvédica puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y mejorar la resistencia al estrés.

2. Magnesio: El magnesio es un mineral esencial que puede ayudar a regular los niveles de cortisol y mejorar la relajación.

3. GABA: El GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y mejorar la relajación.

4. Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la regulación de los niveles de cortisol.

Técnicas de Relajación
1. Meditación: La meditación puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y mejorar la relajación.

2. Yoga: El yoga puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y mejorar la flexibilidad y la relajación.

3. Respiración profunda: La respiración profunda puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y mejorar la relajación.

4. Técnicas de visualización: Las técnicas de visualización pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol y mejorar la relajación.

Recuerda que es importante consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier suplemento o técnica de relajación.

También es importante mencionar que la normalización del cortisol puede variar dependiendo de la persona y su situación específica.

゚ ☯️🖤🤍🪷🇪🇨🇺🇲

30/04/2025

✨🤍☯️

Gracias infinitas a nuestros amig@s, pacientes que se han convertido en familia que llegue toda las bendiciones, salud, ...
31/12/2024

Gracias infinitas a nuestros amig@s, pacientes que se han convertido en familia que llegue toda las bendiciones, salud, amor y prosperidad en todos sus proyectos un abrazo fraterno de la familia🫂❣️☯️🙏🏻🙌🏻🥰🤍👩🏻‍⚕️🧘🏻‍♀️💗

Dirección

Ordoñez Lasso Y Garcia Moreno
Cuenca

Teléfono

+593992561386

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sisay Pacha publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Sisay Pacha:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram