16/11/2022
Esta historia es una más de las que podemos contar con mucha nostalgia.
Gaelito a quien conocí cuando tenía 24 meses en una situación médica crítica, delicada y con un pronóstico reservado, ya que despues de haber sufrido un incidente perdió todas sus habilidades y destrezas quedando en un estado igual a un recién nacido.
Puedo recrear la imagen tan clara de cuando lo valore, convaleciente, con su mirada perdida, sin reaccionar a los sonidos, con movimientos involuntarios de su cuerpo y sin poder ni siquiera controlar su cuello. Pero inmediatamente con este panorama tan complejo nada me detuvo a iniciar su tratamiento, el cual no hubiera sido posible sin la constancia y dedicación de su familia.
Poco a poco durante 6 meses fuimos ganado la batalla, este pequeño campeón comenzó nuevamente a fijar su mirada, a interesarse por el medio, a interactuar, a usar sus manos, a controlar su cuello , a sentarse, gatear y por último volvió a ser independiente desplazándose por todo lado, alegrandonos con su sonrisa, sus besitos, locuras y travesuras lo cual ha sido lo más gratificante como terapista.
Gracias Gaelito por hacernos tan felices.
Danna Michelle
Mary Coronel