21/07/2023
✨️Las mujeres de todas las sociedades, en todas partes y a lo largo de la historia, han tenido que asumir las responsabilidades de cuidar de sus hijos y tener un empleo remunerado, muchas de las mujeres se las arreglan compartiendo sus tareas, apoyándose de otros miembros de la familia, como las abuelas.
👨👦Hoy en día, los hombres están asumiendo una responsabilidad más activa, por lo que ambos necesitan apoyo.
👨💻Los estudios demuestran que el apoyo emocional y práctico que brindan los padres a las madres, como la ejecución de las tareas domésticas o el cuidado de los hijos mayores, contribuyen al éxito de la lactancia.
🤱El cuidado de un recién nacido es una responsabilidad compartida por ambos
progenitores, de ahí la importancia del derecho al permiso de paternidad para promover una mayor participación de los padres en las responsabilidades de cuidado. La OIT (Organización Internacional del Trabajo) informa que 115 de 185 países ofrecen permiso de paternidad.
✨️El permiso para las madres conduce a una mejor salud infantil, ya que permite a la madre aumentar la frecuencia de la lactancia materna. Cuando lo toman los padres, facilita una mayor participación de los padres en el cuidado de la familia, promoviendo así el reparto de las responsabilidades de cuidado entre los progenitores y reduciendo la carga de las madres, que suelen asumir la mayor parte.
✨️Las limitaciones en el lugar de trabajo siguen siendo la razón más común para que las mujeres dejen de amamantar.
🤱El lema de SMLM2023 se centra en la lactancia materna y el trabajo.
Su objetivo es mostrar el efecto de los permisos remunerados, el apoyo en el lugar de trabajo y las nuevas normas sobre lactancia materna.🤱