
15/10/2025
Un nuevo estudio revela que el glioblastoma, el cáncer cerebral más agresivo, prospera mediante el uso del azúcar de maneras únicas que difieren en comparación con las empleadas por las células sanas.
Mientras que el tejido cerebral normal canaliza el azúcar para convertirlo en energía y neurotransmisores, las células del glioblastoma lo desvían para producir ADN y ARN, lo que alimenta el crecimiento incesante del tumor.
Los investigadores de la Universidad de Michigan demostraron que la restricción de aminoácidos consigue ralentizar la progresión de los tumores y mejora los resultados del tratamiento, lo que ofrece una luz de esperanza para nuevas terapias basadas en el metabolismo.
Estos hallazgos resaltan un futuro potencial en el que las dietas especializadas y las intervenciones farmacológicas específicas podrían ayudar a prolongar la supervivencia de los pacientes que enfrentan este cáncer devastador.
Los glioblastomas son la forma más mortal de tumor cerebral maligno y la mayoría de los pacientes diagnosticados con la enfermedad...