14/10/2025
Tu hija no necesita el vestido rosa, tampoco saber cuántas calorías tiene ese paquete de dulces, ni esperar el príncipe azul, ni saber cuales son las "medidas perfectas", ni tener solo 10 para creer que es inteligente.
Tu hija necesita palabras de aliento, que confíes en ella, que le enseñes a reconocer su cuerpo y que le expliques que sólo ella decide sobre él, necesita que le enseñes a trepar árboles y saber que no hay límites para sus ganas de ser libre, que ningún hombre te define como mujer.
Tu hija necesita que le muestres que estás viva, que te equivocas y que sabes perdir perdón, que cuidas tu cuerpo pero también tu alma, que el conocimiento es luminoso y te da herramientas para la vida, que ser amable con los demás esta bien pero también con una misma, que los libros son grandes aliados y que el enojo no te lleva a ningún lugar placentero.
Tu hija necesita que seas auténtica, genuina, inestable, madre y guía , que seas su referente real. Que te ames, que te aceptes, para aprender de ti, para aprender del ejemplo.