
06/06/2025
🔹Probablemente nuestras vulnerabilidades y nuestros dolores son muy valiosos en un determinado momento, estoy seguro que ese momento en que nos damos cuenta implica de alguna manera la conexión con otro ser humano de una manera especial.
📝Al menos así se aplica para mí como terapeuta, cuando escucho hay un momento en que haber sentido o sentir dolor me permite afirmar cada día que el dolor emocional no es algo abstracto, aunque no se vea. Sentirnos tristes, ansiosos, desesperados o frustrados es real y lo es más porque todos lo vivimos a nuestra manera: es tan real que es diferente, como lo es cada flor de una misma planta.
🔹Quizá, en lo profundo de lo que nos derrota, hay algo muy valioso, me refiero a una fortaleza diferente al poder: ese poder que tanto se busca basado en el control. Esta fortaleza no se refleja en que los demás hagan lo que quiero, ni si quiera en controlar lo que pensamos o sentimos, esta fortaleza tiene más la forma de una libertad de ser compasivo y humano incluso aunque nuestros adentros griten que nada es suficiente.