
29/06/2025
Feliz aniversario
"Celebrar nuestro LXVI aniversario es celebrar una vida misionera: una empresa común que no nace de estrategias, sino de una llamada, un suave estremecimiento del Espíritu Santo.
La llamada misionera no se basa en el mérito, sino en la confianza. Como Pedro y Pablo, hemos sido conquistados por Cristo y no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Fernando Rielo nos ha dejado una herencia exigente y hermosa: hacer de la santidad la única razón constante de nuestra existencia. Ser Idente significa vivir esta vocación no como un deber, sino como un camino lleno de poesía.
Nuestra vida es una obra poética escrita a cuatro manos con Dios: Él inspira, nosotros al menos intentamos no estropear los versos.
Ser misioneros significa vivir una intimidad confiada con Dios Padre que nos impulsa a salir, crear, consolar y construir comunidad.
La misión es dejarse sorprender por la creatividad del Espíritu Santo, incluso cuando sus ideas parecen más arriesgadas que las nuestras.
El Evangelio se proclama con alegría. La alegría necesita risas, abrazos incómodos, comidas compartidas y la infinita paciencia de soportarse cuando se ha acabado el café o el Espíritu Santo parece tomárselo todo con calma."