06/10/2023
Asientos de piel o cuero ¿mejores que los de tela o mixtos?
La tapicería de los asientos es importante. Ahí sentado vas a pasar un buen tiempo y seguro que te interesa saber si un asiento de piel o cuero es mejor que uno de tela, o uno mixto.
Ya sabrás, son los más básicos y los más económicos. El textil es más económico y da un aspecto de calidad más baja, pero tienen ciertas ventajas. Por ejemplo, que la temperatura es siempre mucho más uniforme: no queman en verano aunque se expongan directamente al sol.
El gran problema, más allá de su aspecto, está en que son más sucios. Por la propia naturaleza de los textiles, ante los roces y cualquier tipo de suciedad, son más difícil de limpiar rápidamente.
La ventaja de los asientos de piel o cuero, más allá del aspecto más lujoso, con mayor calidad, está en que son más fáciles de limpiar. En la mayoría de los casos, con un simple paño húmedo podremos quitar cualquier tipo de mancha o de suciedad. Pero hay que tener en cuenta que la calidad de la piel o el cuero no es siempre igual, y los más austeros son algo resbaladizos, además de que se desgastarán con relativa facilidad.
El gran problema, de sobra conocido, está en que en invierno se enfrían más que una tapicería textil y en verano pueden llegar a quemar cuando se exponen directamente al sol. Más allá de eso, el confort que garantizan y el aspecto premium es innegable.
Asientos mixtos: tela y piel o cuero
Cada vez son más populares, y no es extraño. Un asiento con tapicería mixta en la que se combina tela, normalmente en la zona baja y la espalda, y piel o cuero en los laterales del mismo. Además de dar un aspecto más premium que los asientos puramente textiles, tienen las ventajas de una tapicería y de la otra. Pero claro, también combinan algunos de sus inconvenientes.
A nivel de diseño también dan un aspecto de calidad y vistoso. En cuanto a confort, poca queja puede haber al respecto. La limpieza es más parecida a la de un asiento textil, y por las temperaturas exteriores tendremos que preocuparnos mucho menos que con los asientos de piel o cuero. Se mantendrán más uniformes incluso con el fuerte calor del verano.
Fuente/motor.es