24/06/2023
"A menudo la llamaban caprichosa y consentida, cuando en realidad era hambre, sed, sueño, cansancio, un exceso de estímulos o que ese día le había faltado tiempo de juego al aire libre.
Y le decían que no pidiera tanto, cuando en realidad, solo pedía ayuda."
Mamá, papá, ahora mismo no sé explicar qué me pasa, pero lo que sí sé es que no estoy bien, y necesito ayuda.
Me siento totalmente abrumada, sobrepasada, fuera de mí. Son emociones muy intensas, sensaciones que no sé cómo controlar y que siento desagradables.
Te pido que me abraces, porque creo que así estaré mejor. Pero entonces me doy cuenta de que no, suéltame.
Mira, eso de ahí parece que podría ayudarme. Me encanta el color y la forma que tiene. Creo que seré más feliz si me lo das. ¿Me lo das? No, espera, ya voy yo. Lo necesito. Lo quiero para mí. Voy corriendo a conseguirlo.
Oh no, ahora lo tengo y parece que me siento algo mejor, pero vienes con cara de enfado y me lo arrancas de las manos. ¡Esto no me hace sentir mejor!
Quizás si me tiro al suelo comprendas lo mal que estoy ahora mismo, en mi llanto, en mi tormenta emocional. ¡AYÚDAME!
No, por favor, ¿dónde vas? ¿Por qué te vas? ¿Por qué me pides que pare ya y me dejas sola?
¡Ayúdame! Si es que yo quiero parar, pero no me ayudas. Yo soy la primera persona interesada en eliminar esta sensación. Yo soy la primera que quiere estar bien. Pero si te vas, me siento aún peor.
Y si me amenazas, ni te imaginas. ¿Acaso debo sentirme mal por estar así? ¿Crees que lo elijo yo? ¿Crees que hace un rato he decidido que sería genial que mi cerebro me provocara esta explosión emocional?
😭 AYUDA. Por favor.
No, yo tampoco sé cómo puedes ayudarme. Solo tengo... ¿cuántos años tengo? Si ni lo sé 😣
PS: Aquí va la ayuda, pero para vosotros, los adultos:
Lo primero, prevenir, para evitar aquellas situaciones que pueden originar estas emociones.
Lo segundo, comprender y conectar. Eso os va a ayudar a afrontar sus tormentas emocionales alejando la imagen de "manipulación". Ya no es alguien que te llama la atención para dominarte, sino alguien que sufre y tepide ayuda.
Y tercero, acompañar, sostener, abrazar, estar...