08/09/2025
Agradecimiento por 20 años de camino en la Medicina
Hoy, al cumplir 20 años desde que inicié mi camino como médico general, no puedo más que sentir un profundo agradecimiento. Este recorrido no ha sido únicamente profesional, sino también humano, marcado por aprendizajes, sacrificios y una vocación de servicio que me ha acompañado en cada paso.
Agradezco a la población en general, que con su confianza me ha permitido crecer, servir y aprender del contacto diario con cada paciente.
A mis maestros, quienes con paciencia y sabiduría me formaron en el arte y la ciencia de la medicina. A la Universidad Central del Ecuador, mi cuna académica; a la Universidad Autónoma de México, que amplió mis horizontes; y a la Universidad Internacional de La Rioja, que me dio la oportunidad de alcanzar nuevos desafíos, como especialista y como máster en Dirección y Gestión Hospitalaria.
Mi gratitud se extiende a mis compañeros de profesión y a las instituciones que confiaron en mis ideas y me brindaron la posibilidad de plasmar mis pensamientos en libros y artículos científicos médicos indexados.
A mis padres y hermanos, que han sido sostén en cada etapa; a mi querida familia, mi motor constante, que con amor y paciencia ha estado siempre a mi lado. Y, finalmente, a mis entrañables compañeros de aula mater, con quienes compartí los primeros sueños y los cimientos de lo que hoy celebro.
Veinte años después, sigo convencido de que la medicina es más que una profesión: es un compromiso, una entrega y un acto de amor hacia la vida.
Gracias a todos por ser parte de este camino.