06/02/2023
TRATAMIENTO BIO-REGENERATIVO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Y OZONO MÉDICO
ARTRITIS-ARTROSIS
Es un tratamiento REGENERATIVO-CURATIVO, que ha surgido a nivel mundial en los últimos 30 años. Científicamente sólido, bioseguro, autólogo (se trabaja con la propia sangre del paciente), lo que nos da la seguridad de que no habrá reacción alérgica, no existe riesgo de infección o transmisión de enfermedades, ni ningún otro efecto indeseable siempre y cuando sea la técnica manejada por un personal médico capacitado, con la utilización de todas las normas de asepsia y antisepsia. El material a utilizarse (aguja) es de un calibre muy fino de tal manera que el dolor que ocasiona es mínimo.
Los resultados son excelentes; ya que este procedimiento restaura el equilibrio funcional, modula la inflamación, disminuye y calma el dolor, bloquea la degeneración del cartílago o de cualquier elemento anatómico de la articulación.
Se obtiene entonces la regeneración de meniscos, cartílago, ligamentos, músculos, se puede regenerar inclusive el hueso.
OBTENCIÓN DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Se realiza la extracción de sangre venosa del paciente; la cantidad fluctúa entre 10 y 20 ml. Se le agrega a la sangre un anticoagulante y se procede de inmediato al centrifugado luego del cual obtendremos la separación, en función a las densidades de sus tres componentes básicos: el plasma pobre en plaquetas, el plasma rico en plaquetas y los glóbulos rojos. Las plaquetas, las que a su vez contienen los factores de crecimiento y células madres que requerimos para regenerar los elementos de una o más articulaciones enfermas.
Entonces, este suero o plasma lo mezclamos con OZONO MÉDICO (un fármaco en estado gaseoso con múltiples propiedades medicinales) y/o con algún otro medicamento biológico y se lo inyecta dentro de la articulación afectada. En artrosis o hernias de columna vertebral, se lo inyecta paravertebralmente o sea en las proximidades de las lesiones previamente identificadas con el examen clínico y Rx.
Las sesiones son cada 8 días y se requieren por lo general de 3 a 5 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas con Ozono Médico, pero pacientes con problemas articulares muy avanzados, necesitan 10 aplicaciones.
El costo de la consulta médica es de $30,00 y cada sesión tiene un valor de $50,00. Luego de la primera evaluación del paciente, se le receta medicamentos (no químicos) que van a coadyuvar a la regeneración de las articulaciones afectada. El costo de estos medicamentos es aparte de los valores ya anotados. A veces el paciente requiere sueros antioxidantes, con minerales, oligoelementos, vitaminas, etc. pero esto se decide luego de la primera evaluación, igualmente el costo es aparte.