
08/03/2023
Dentro de nuestra experiencia, una de las preguntas comunes que los pacientes se hacen antes de ir a es ¿en qué me ayuda pagarle a alguien para que me escuche?
Pues, hoy compartiremos los beneficios de hacerlo:
1. Te ayuda a sentirte mejor: Si solo hablar con amigos es liberador, al hablar con un profesional que cuenta con conocimiento sobre emociones, conflictos, rasgos de personalidad, entre otros, hace que el diálogo tenga un propósito y dirección. No sólo se trata de botar ideas, sino de construir una solución juntos.
2. Generas respuestas que sueles evitar: Todos tenemos esos puntos o situaciones que -no se tocan- o que-queremos ocultar-. El desarrollo personal no ocurre de la noche a la mañana y justo eso que evitamos es lo más necesario ¿no lo creen?
3. Te da un espacio para que te escuches: Por absurdo que suene, si no escuchamos a los demás, peor lo hacemos nosotros mismos. Tener a alguien que nos deje ver qué pensamos de nosotros mismos, qué espacio le estoy dando a mis emociones y pensamientos transforma la calidad de vida
4. Aprendes a enfrentar las situaciones y conflictos: Muchas veces no sabemos que hacer o cómo reaccionar, otras, estamos pasando por algo dando manotazos de ahogado ¿cuanto tiempo más podrás hacerlo así? Es más fácil cuando dejas que alguien te enseñe a hacerlo mejor. Y si, si se puede hacer siempre
Entonces ¿te animas a ir a terapia?
Déjanos un like y dale al share si te gustó la información