27/10/2021
Aumentar el consumo de proteínas es necesario para permitir el crecimiento muscular, siendo importante que los alimentos fuentes de proteínas estén bien distribuidos a lo largo del día, y no concentrados en sólo 2 o 3 comidas.
Los alimentos ricos en proteínas pueden ser de origen animal como carnes, pescados, pollo, pavo, quesos, huevos y leche descremada, yogur natural, quesos bajos en grasa cuajada, ricotta, requesón, mozarella light; y de origen vegetal, como frijoles, guisantes, lentejas, cacahuate y garbanzo, los cuales combinados adecuadamente pueden aportar proteínas de buena calidad.
Los alimentos a ingerir y las cantidades de proteína que se puede incluir en el menú para aumentar la masa muscular varía de acuerdo con la intensidad de la actividad física, el tamaño, peso, s**o y edad de cada persona, pudiendo ir en un rango de 1,5 a 2 g/kg/peso. Además de esto, algunas veces puede ser necesario el uso de suplementos a base de proteínas como Whey Protein, creatina o caseína, por ejemplo, especialmente utilizados en el post entrenamiento o para aumentar el valor nutricional de las comidas bajas en proteínas a lo largo del día. Vea cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular.
Por este motivo, lo ideal es que la cantidad de proteínas a consumir durante el día sea calculada por un nutricionista, el cual tomará en cuenta el objetivo al que se desea llegar, el tipo y la frecuencia del ejercicio, así como otros datos individuales de la persona.
Contáctame al 0969224219 y te asesoraré de la mejor manera para que puedas logran cumplir tu objetivo de aumento de masa muscular.