Illari proviene de la palabra Kichwa amazónico del alto Napo, que significa “Resplandecer”. En Illari elaboramos Jabones Artesanales de Glicerina con Lanolina y otros productos de cosmética natural; con ingredientes 100% naturales. Ideales para la higiene, belleza y salud diaria de tu piel.
Por medio de sus fórmulas magistrales; Illari, transmite los beneficios que nos brinda la naturaleza para el cuidado de la piel. Nuestras fórmulas son elaboradas de forma artesanal, a la manera de los antiguos boticarios; que extraían todas las propiedades medicinales de las plantas para hacer productos únicos y beneficiosos para el cuidado de la salud.
Jabones: Nuestros Jabones son elaborados a base de Glicerina sólida, Lanolina, Pigmentos Naturales y Aceites Esenciales; todos ellos obtenidos de productores locales de la Provincia de Sucumbíos, Ecuador.
No utilizamos sustancias espumantes, conservantes, endurecedores, ni productos derivados del petróleo, que contaminan nuestros ríos y mares, es por ello que nuestros jabones son 100% biodegradables.
Los jabones de Illari tienen un efecto hidrófilo, provocando que sean más blandos que el industrial y que atraigan humedad, por esta razón nuestros productos deben guardarse en un lugar fresco y seco; pero descuida, duran lo mismo que un jabón industrial.
Las fórmulas de nuestros Jabones, sirven para el tratamiento de problemas en la piel, y enfermedades cutáneas, ayudando a la recuperación y a mantener el equilibrio sano de la piel.
¡Nuestro Jabones puedes usarlos tanto en el cuerpo como en el rostro!
Hidrolato de Romero: Se obtiene de la destilación de la planta entera de Romero (Rosmarinus officinalis), durante el proceso de la destilación por arrastre de v***r, para obtener el aceite esencial.
Usos: Por sus propiedades astringentes, resulta un buen aliado para pieles grasas y con impurezas. Regula la secreción sebácea y restaura el tono de la piel. Indicado para pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica y para pieles maduras por ser un buen antioxidante que ayuda en su restauración.
Aplicado en el cuero cabelludo, tiene efectos beneficiosos en la prevención de la caída del cabello y para la caspa. Además, sirve para fricciones en músculos y articulaciones doloridas y también estimula la circulación.
Modo de uso: Aplicarlo todos los días después de la limpieza con jabón. Para el cabello, aplicárselo directamente en el cuero cabelludo luego del baño.
Nuestro Hidrolato de Romero de Illari, cuenta con la certificación de calidad Kosher de la KLBD.
Esta certificación, pone de manifiesto que Illari con su producto (Hidrolato), cumple con los siguientes parámetros:
Biodegradable
Nutrición concentrada.
Hecho en pequeños lotes.
Naturalmente conservado.
Libres de crueldad animal.
Uso de plantas enteras en la destilación.
Con ingredientes naturales (Romero y agua).
Materia prima, procedentes de granjas orgánicas.
Óleo de Manzanilla: Nuestro óleo de manzanilla (Matricaria chamomilla), es ideal para descongestionar la mirada, minimizar bolsas y ojeras pigmentadas. Funciona como un desmaquillante natural de la zona ocular (útil en conjuntivitis); además, es una excelente opción para quienes deseen aclarar y nutrir su cabello aportando brillo y luminosidad.
Modo de uso: Aplicar con un disco desmaquillante de algodón, en la piel limpia del rostro y masajear hasta su absorción (ideal para uso nocturno). Para el cabello; aplicar de 2 a 3 gotas de medios a puntas en el cabello húmedo. El efecto iluminador y aclarador es progresivo.
Componentes: Camazuleno, Bisabolol y Flavonoides obtenidos de la Manzanilla (Matricaria chamomilla).
Aceite Medicinal de Palo Santo: El aceite medicinal de Palo Santo (Bursera graveolens), es hecho con la madera de árboles que murieron de forma natural, en los bosques de la Costa Ecuatoriana, sin afectar, ni talar ningún árbol. Esta madera se la macera en aceite mineral en fase oscura.
Mediante este método el aceite mineral capta una alta concentración de D-Limoneno (85%); siendo este terpeno del Palo Santo, el cual le confiere todas las propiedades medicinales a nuestro aceite brindándole un fuerte agente antioxidante, antiinflamatorio, antiséptico, antimicótico y antibacteriano de amplio espectro de uso dérmico. En aromaterapia se usa como medicina alternativa para combatir la ansiedad, depresión, ataques de pánico y estrés.
Modo de uso: Aplicar todos los días 2-3 gotas del Aceite Medicinal de Palo Santo, en las zonas a tratar. Recomendamos masajear la zona en sentido circular hasta su completa absorción.
En aromaterapia: Aplicar de 3-5 gotas en difusores de aroma y en humificadores.
Jabón Líquido de Avena: En presentaciones de 250 ml - 360 ml - 500 ml y 4000 ml. Sin SLS, triclosán, parabenos, fosfatos, ingredientes a base de petróleo, subproductos animales, petroquímicos, colorantes sintéticos, cáusticos.
Nuestro Jabón Líquido de Avena es:
1. Biodegradable.
2. Hipoalergénico, no tóxico.
3. Elimina el 99.9% de los gérmenes.
4. Elaborado artesanalmente en pequeños lotes.
5. Esta mezcla orgánica, proporciona una limpieza profunda; no deja residuos y suaviza la piel de forma natural.
Componentes: Texapón N-40 IS, Obtenido de la Maicena; Polifenoles y Flavonoides obtenidos de la Avena, Glicerina, NaCl, Pigmento Vegetal y Agua.
Para el desarrollo de todos nuestros productos, no han sido necesarios experimentos o pruebas en animales como es común en los cosméticos convencionales; por lo tanto, todos los productos de Illari son amigables con el medio ambiente.
Patente de invención de los productos de Illari: SENADI-2018-89144
Contactos:
Correo: illari.sd@gmail.com
Cel.: 0968187655 – 0987013100
Todos los productos de Illari están a la venta en Surtimax: Av. Quito 223 y Colombia.
Redes Sociales:
https://www.instagram.com/illari.sd/
https://www.facebook.com/EmprendimientoIllari/