
22/10/2023
Los espejos más claros y los lazos más fuertes los hallamos en la familia, pero en ocasiones estos espejos y lazos nos hieren, nos enseñan lo que aún no hemos podido sanar en nosotr@s: falta de amor propio, desconfianza, falta de límites.
Cuando miramos esto en nuestra familia lo tomamos como algo personal, como algo que nos hace daño; sin embargo, en esos espejos estamos mirando con claridad lo que necesitamos ordenar internamente: de manera individual y como clan.
La necesidad entonces se presenta fuerte: romper lazos.
Pero no son los lazos con la familia o con las personas lo que requerimos romper, si no, los contratos que hemos establecido con ell@s.
Vale la oportunidad preguntarnos ¿Quién hemos querido ser en la familia y por qué? ¿Qué lugar hemos ocupado? ¿Y qué hemos ganado ocupando ese lugar?
Nos permitimos entonces, romper el contrato que hicimos algún día, y establecer nuevas maneras de "Ser-familia".
-La Mujer Lunar
-Arte: Lea Androic