
18/02/2025
HORMIGUEO EN LAS MANOS.-
O comúnmente conocida como Parestesia, es el hormigueo, adormecimiento o incluso una leve pérdida de sensibilidad en las manos y los dedos, cuando ocurre de manera prolongada o repetitiva, es una señal de un problema subyacente.
• CAUSAS: Compresión de los nervios o una mala circulación sanguínea. Mala postura o presión prolongada, ejerce presión sobre los nervios y reduce el flujo sanguíneo. Síndrome del túnel carpiano, ocurre cuando el nervio mediano, que atraviesa la muñeca, se comprime debido a movimientos repetitivos, inflamación o condiciones como la artritis. Una circulación deficiente, causada por enfermedades como la diabetes o la hipertensión, dificulta el flujo sanguíneo a las extremidades. Neuropatía periférica, generalmente relacionado con la diabetes, el alcoholismo o deficiencias vitamínicas. Deficiencias nutricionales, la falta de vitaminas B12 y B6 afectan la salud de los nervios.
• En nuestro Centro de Osteopatía Otavalo, mediante Técnicas Osteopáticas de manipulación y movilización que se centran en aliviar la presión sobre los nervios y a través de la reactivación del flujo sanguíneo, damos un tratamiento inmejorable para el adormecimiento de las manos. Mejora la circulación en las muñecas. Alivia la presión sobre el nervio mediano. Estimula los mecanismos naturales de curación del cuerpo. Mejora los sistemas nervioso y linfático. Reduce el dolor, el entumecimiento y el hormigueo.
Mejora la fuerza y la función de la mano y la muñeca.
☎️ https://wa.me/message/2GKWMRKLZ66KA1